viernes, 29 de abril de 2011

Foco Gallery

Hoy quiero compartir con vosotros un interesante proyecto de "Ojo Digital". Se trata de una galería virtual de algunos de los fotógrafos de mayor renombre de este país. Estuve mirando un poco esta tarde y pude apreciar las asombrosas fotografías de arquitectura de Francisca Rivera, las maravillosas imágenes de Alicia Ríus con sus objetos antiguos y cubiertos de polvo, los claroscuros llenos de sabor a sabana de Manuel Vilches... en fin una sinfonía de colores y estilos de una docena de artistas que, si os gusta la fotografía no podéis perderos.

Foco gallery, listado de expositores

National Geografic

Navegando por la Red de Redes, encuentro un enlace a la página http://www.ojodigital.com/. En ella, me golpean dos imagenes impactantes tanto por la calidad como por lo dispar de cada una de ellas.
La primera, muestra la infinita boveda nocturna, limpia y pura como solo fuera de las ciudades puede ser. Asombrosa en su inmensidad y luminosidad, nos retrotrae a los tiempos en los que uno podia asomarse por la noche a la ventana y contar estrellas por millares.



"Noche en Ordesa, Pirineos" Guillermo Casas
www.guillermocasas.com
  Increible, simplemente.

La otra imagen nos traslada a un escenario diferente por completo. Una instantanea urbana, de la ciudad sevillana de Tomares, durante una noche de niebla. Los diferentes colores que el autor logra arrancar a los faros de los vehículos y la luminosidad lugubre que proporciona la niebla dan como resultado una espectacular imagen para la sorpresa de nuestras retinas.



"Suburbio" Felipe Rodriguez
 Estas són las dos imagenes ganadoras, pero hay otras muchas que se han quedado en el camino y que, despues de verlas, os recomiendo que no os perdais.
http://www.ojodigital.com/foro/la-noche-25-de-febrero-al-20-de-marzo-2011/

miércoles, 27 de abril de 2011

Premios Iris d'Or de Sony

El premio al mejor fotografo del mundo, al que optan fotografos profesionales de todo el mundo, se lo ha adjudicado el profesional argentino Alejandro Chaskielberg de 34 años. Este premio, a razón del trabajo sobre los isleños del delta de Paraná, en Argentina, ha sido otorgado durante una ceremonia en el centro de Londres donde tambien se han entregado los premios de "mejor fotografo de actualidad" y "mejor fotografo de asuntos contemporaneos", premio conseguido por el español Javier Arcenillas.


Alejandro Chaskielberg

Alejandro Chaskielberg



Javier Arcenillas
 La competición, a la que se han presentados 105.000 trabajos de 162 paises diferentes, entre la categoria profesional y la categoria no profesional, en la que varios españoles quedaron finalistas.
El codiciado premio, ademas de los 25.000 € de premio y abundante material fotográfico, convierte a Chaskielberg en el ganador absoluto, dejando al resto con solo un reconocimiento por el trabajo realizado
Nacido en Buenos Aires, Chaskielberg empezó su carrera  en un periodico local, y como nota a destacar, para realizar este trabajo convivio durante dos años con estos isleños para documentarse.
Al otorgarle el premio, los jueces han valorado el "potente trabajo" y las imagenes "cuidosamente dirigidas" para mostrar las "verdades sólidas" sobre la vida comunal y la dureza de las condiciones de estos isleños.
En la categoria de no profesionales, el joyero de Hong Kong, Chang Kwok Hung se alzó con los 5.000 € de premio y material fotográfico con su trabajo "Buffalo Race", tomada en Indonesia.
Las fotografias presentadas se expondran en la galeria Sommerset de Londres hasta el 22 de Mayo

Figuras Historicas: Robert Capa 2ª parte

Durante la Segunda Guerra Mundial cubrió las mayores batallas, como el desembarco de la playa de Omaha, tomando algunas de sus mejores fotografias y siendo galardonado con la Medalla a la Libertad por el General Eisenhower.
Junto a otros genios de la fotografía como Henry Cartier-Bresson, Rodger, Vandiver y David Seymour crea la agencia Magnum Photos, desde la que realizara grandes trabajos fotograficos.
Encontrandose en Japon en 1954 fue llamado para reemplazar a un fotografo de la revista "Life". Durante una expedición del ejercito francés (Guerra de Indochina) este avezado reportero pisó una mina antipersona, muriendo al instante el 25 de mayo y siendo el primer corresponsal muerto durante este conflicto.
Ademas de su inmenso historial fotografico, Capa nos dejó la máxima que acompaña a todos los fotografos
"Si tus fotos no son suficientemente buenas es que no estas lo bastante cerca"



Figuras Historicas: Robert Capa 1ª parte

Posiblemente una de las figuras más famosas de este mundo de la fotografía sea la de Robert Capa. Nacido Endre Ernö Friedmann en Hungría en octubre de 1913 en el seno de una familia de buena posición, desde joven se vio condenado a vagar fuera de casa, ya que su madre tenia un taller en la misma (era diseñadora de moda) tras la perdida en la Gran depresión de 1929 del local y no le dejaban estar por allí. Se apunto a varios círculos artísticos, según la costumbre de la clase alta de la época, donde se gano el sobrenombre de Bandi.
Durante estas andanzas conoció a Eva Besnyo, amante de la fotografía que prefería usar su Kodak Brownie a hacer los deberes escolares. La mezcla de su atracción por esta mujer y el recién descubierto gusto por el arte fotográfico.
A los 17 años conoció a Lajos Kassák, mecenas de artistas y fervoroso socialista que proclamaba que la fotografía era la herramienta más eficaz para luchar contra el fascismo que comenzaba a instaurarse en Hungría.
En 1929 Robert tuvo que huir de su país perseguido por las presión de las autoridades fascistas. Tras pasar por Alemania, recaló en París donde el fotógrafo David Seymour le consiguió un trabajo en revista "Regards" para cubrir las informaciones del frente popular.
Escapando del nazismo, conoce a la que sera su mujer, Gerda Taro, una fotógrafa alemana. Entre ambos, "inventan" el nombre de Robert Capa, usándolo indistintamente uno u otro, lo que provoca que sea difícil determinar que fotografías son de uno u otro.
Cubriendo el conflicto de la Guerra Civil Española, tomo una de las que probablemente sea una de sus mejores fotografías, pese a estar envuelta en la polémica de si es un montaje o si es de su mujer,
La foto, tomada durante el asalto al Cerro Murriano en el frente de Córdoba, recoge el momento de la muerte de un soldado republicano.
Durante la retirada republicana, Gerda Taro muere al caer del vehículo en el que viajaba (montada en el estribo) y ser arrollada por un tanque que no pudo esquivarla.

martes, 26 de abril de 2011

Bikes...

Después del parón de una larga semana, retomo estas "paginas" con más ganas que nunca. Hoy si me lo permitís, os mostrare un par de motos que encontré paseando por Barcelona. Siempre me han gustado las motos, aunque quizás mas las de tipo deportivo. Pese a ello, no puedo evitar que, cuando veo una bonita Harley o una elegante Guzzi, el objetivo de mi cámara, sea la del móvil o la reflex, prácticamente se dispare sola. Os dejo un par de fotos, las que más me gustan de las que tome de estas maquinas.
Espero que os gusten





Dedicado a Raúl "Harley" Yagüe y a Nacho "Karamelo Cycles" Rodriguez

miércoles, 20 de abril de 2011

Pulitzer 2011

Como no podía ser de otra manera, los premios Pulitzer de este año se han visto poblados de las cruentas imágenes del terremoto que asolo Haiti.
Tras el reciente "Ortega y Gasset" otorgado a  Cristobal Manuel por su fotografía sobre los desamparados por el seísmo, tres reporteros de "The Washington Post" han conseguido el premio en su categoría de Breaking News. Carol Guzy -que suma ya su cuarto Pulitzer-, Nikki Kahn y Ricky Carioti, han sido premiados por su "forma de retratar el profundo dolor humano"
Carol Guzy property


Nikki Khan property


En la categoría de Feature Photography, el premio de 10.000 USD, ha sido para Barbara Davidson, con un reportaje dedicado a las víctimas de tiroteos entre bandas en la ciudad de Los Ángeles


Barbara Davidson property
Barbara Davison property
Ademas de estos, podéis consultar la lista de ganadores completa en la siguiente pagina.

sábado, 16 de abril de 2011

La Luna

Todo fotógrafo que se precie ha intentado en alguna ocasión tomar fotos de la Luna. Pero cuando lo intentamos o bien nos sale excesivamente borrosas, porque hay que exponer mucho la imagen, o bien la vemos muy pequeña. Esta bien... es normal. El truco, si es que se le puede llamar así, está en usar, primero de todo, un trípode. No podemos intentar mantener 30" de apertura perfectamente enfocados. ¿Segundo punto? Usar el objetivo más largo que tengamos, ya que nos interesa encuadrar lo más cerca posible. Igualmente habrá que recortar mediante algún programa de edición (Photoshop, Magix... etc). También hay que tener en cuenta que, pese a que la veas perfectamente, el sensor de tu cámara solo percibíra un pequeño punto de luz y no podrá enfocar, así que cambiamos a manual y vamos probando. Y por último, pero no menos importante... Usar el temporizador. Si pulsamos el disparador nosotros, la vibración hara que la foto salga muy borrosa, así que tenemos que evitar el contacto al mínimo (algunas cámaras tienen incorporado el "bloqueo de espejo", si lo tiene es un momento genial para activarlo). Así que ya sabéis, Buscad un buen día, de cuarto menguante o creciente (la luz cae de lado sobre el satélite y "resalta" la orografía) y a disparar.

viernes, 15 de abril de 2011

Y seguimos sin noticias...

Hace ya mas de una semana que el fotógrafo Manu Brabo fue secuestrado por las fuerzas gadafistas. Hoy escucho de boca del Sr. Rubalcaba, al ser preguntado por el tema que "...estamos en ello, pero no me pregunten por eso"
¿Que clase de respuesta es esa? Acaso a los militares les va a servir que les digas... "Estoy en ello... pero no me pidas dinero de rescate que me viene mal"
Por favor... Celeridad y seriedad, que hay un trabajador español en peligro

jueves, 14 de abril de 2011

Encuadre

El primer paso para una foto interesante debería ser, además de saber lo que queremos mostrar, el encuadre que queremos hacer. Decir que hay una forma sencilla de solventar esto seria mentir, pero si que hay un pequeño truco para hacer nuestras fotos más interesantes.
Este truco se llama LA REGLA DE LOS TERCIOS. Básicamente se trataría de "dividir" la imagen que vemos a través del visor o pantalla en nueve cuadros. Según parece, la vista del espectador se dirigirá directamente a las cuatro esquinas del cuadrado central, haciendo que la imagen sea más agradable.

 La costumbre mas arraigada entre los fotógrafos es centrar la imagen, pero según expertos en fotografía, los recuadros que lindan junto al recuadro, son unos puntos de referencia inmejorables para situar lo que deseamos destacar, ya que le darán mas interés a la imagen.

Japón. Un més más tarde

Hace un mes, Japon fue azotado por la mayor catástrofe en su territorio desde la Segunda Guerra Mundial. Un terremoto de 9.1º en la escala Richter, azoto la costa de Honsu, durante dos minutos. Un terremoto que creo olas de hasta 10 metros de altura en el Tsunami que lo siguió.
Con una cifra de más de 9200 muertos confirmados por el Gobierno de Japón y mas de 16000 desaparecidos, una de las mayores consecuencias fue la destrucción parcial de las plantas nucleares de Fukushima. Los reactores de estas plantas perdieron sus bombas de refrigeración durante el tsunami, provocando la fusión de algunos de los núcleos y, junto a las grietas de las cúpulas, importantes fugas de material radioactivo. Pese a los indicios y a los duros trabajos de profesionales de muchos paises para enfriar las barras de plutonio y uranio, el nivel de radioactividad actual seria equiparable a los que se encuentra en la tristemente famosa "Chernobil". Una veintena de trabajadores y ex-trabajadores de la central siguen en su interior, luchando contra la maltrecha maquinaria y contra el tiempo intentando que las fugas de material radioactiva se mantengan en niveles aceptables. Solo podemos llamarlos héroes, ya que pese a saber que su suerte estaba echada, se quedaron para proteger a sus compatriotas aún a sabiendas del fin que les esperaba.
"Toru Hanai. Reuters"
En esta foto podemos ver un equipo de rescate, en búsqueda de supervivientes aún después de los más de mil terremotos que ya se han registrado, incluyendo varios de 6º y uno de mas de 7º. Pese al tiempo transcurrido, los equipos de rescate no cesan en sus esfuerzos.

Pero lo peor quizás este por llegar. Según han anunciado los expertos estadounidenses en la materia, podría estar preparándose un nuevo seísmo de hasta 8ª en la escala Richter para dentro de unos días. Según las noticias que llegan desde el país del Sol Naciente, es muy poco probable que las centrales nucleares o las infraestructuras de emergencia que han quedado resistan un nuevo embate de la naturaleza.
"Siempre hay lugar para la esperanza"
 Solo podemos desearles suerte y ムード (Animo) .

Sensibilidad ISO ¿Qué es?

Cuando hablamos de sensibilidad ISO, quizás si acabamos de empezar nos suene a chino, armenio o bieloruso, pero en realidad es bastante más sencillo de lo que parece.
La SENSIBILIDAD ISO, es el valor que necesita nuestra cámara para hacer una fotografía. Este concepto, heredado de la fotografía tradicional, sigue en vigor en la digital, aunque con varios cambios,
En la fotografía tradicional, los cristales de Haluro de plata, contados por millones eran los encargados de "captar" la luz. Junto a la gelatina que actuaba de soporte, se formaba la película en si misma. Es el tamaño de estos cristales lo que determina la sensibilidad de la película y también el ruido.
En el formato digital, el sensor o CCD, es el que se encarga de recoger la captura de la imagen. De funcionamiento similiar a la película, esta formado por una malla de miles de celdas fotosensibles en lugar de los cristales, las celdas generan una corriente eléctrica cuando inciden en ellas la luz captada por la lente, sin que esta cantidad de corriente sea fija. Cada celda descarga una cantidad al azar de electricidad y datos generando un pixel que sera almacenado en la tarjeta de memoria.
A diferencia de la pelicula tradicional, la sensibilidad de cada uno de estas celdas es la mínima posible (ISO 100), siendo necesario que la cámara amplifique cada una de las señales para valores superiores.
EL RUIDO
Cuando hacemos una fotografía con una señal lumínica débil, amplificamos también una buena cantidad de datos al azar. Eso es el ruido. Normalmente este aparece en todos los canales del espectro visual, aunque con mayor incidencia en el azul.
Como normal general, hay que cuidar tanto el nivel de ISO que usamos como la exposición, ya que habitualmente cometemos el error de usar una ISO alta para capturar mas luz, provocando mayor ruido.

miércoles, 13 de abril de 2011

VII Premios de Periodismo Jose Couso de Libertad de Prensa

El pasado 8 de Abril se galardonó a la pagina web Wikileaks con "Premio de Periodismo José Couso de Libertad de Prensa", en su séptima edición.
Organizado en memoria del periodista asesinado por el ejercito de los EEUU en Irak, el Presidente del "Club de Prensa El Ferrol", Xan Morales Somoza durante su intervención, aseguro que la fecha se había escogido para recordar la lucha que estaban teniendo tanto la familia como para honrar la memoria del cámara y para que no se olvide el caso, del que aún no se ha logrado llevar a ninguno de los culpables a los tribunales.
El premio, entregado por el Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia, El Club de Prensa del Ferrol y Novacaixagalicia, fue fallado en votación abierta y secreta.
Este premio, entregado cada año tiene el objetivo de reconocer y difundir el trabajo de una persona viva u organización existente en defensa de la libertad de prensa o con una destacada trayectoria profesional libre e independiente.
Además de Wikileaks, los otros ganadores del premio han sido: Ali Mrabet (2005), Le Monde Diplomatique (2006), John Lee-Anderson (2007), José Vidal-Beneyto (2008), Rosa María Calaf (2009) y Daniel Anido y Rodolfo Largo (2010).

Fuente: www.periodistas-es.org

Fotoperiodismo... La frontera entre lo moral y lo profesional.

Navegando por Internet, encuentro una pagina en la que se exponen las cuatro imágenes mas impactantes de la tragedia de Haiti.
Además de la imagen que colgué ayer, podemos ver otras cuatro que nos muestran la crudeza que, a disgusto o no, deben demostrar los profesionales de la imagen.
"Propiedad de Paul Hansen"
Una de las fotos más impactantes es la que nos muestra a la niña de 14 años Fabienne Cherisma, premio del certamen de Fotografía de Prensa del Año de SueciaSwedish Picture of the Year Awads.
La foto muestra a la joven abatida por los disparos de la policía mientras "saqueaba" la ciudad.
Si bien la foto es dura, mas preocupa ver la siguiente foto.

"Propiedad de Nathan Weber"
En el momento de la muerte de la niña, había hasta 14 periodistas en el lugar.
Se abre el debate de siempre. ¿Acaso los periodistas deben "inmunizarse" ante estos hechos? ¿Deberian haber ayudado a la niña? ¿O solo hicieron lo que debían....? Contar la historia. El debate esta abierto y seguramente no podremos asegurar que una u otra respuesta sean válidas. 

martes, 12 de abril de 2011

XXVIII Premios Ortega y Gasset

Hoy se han fallado los XXVIII Premios Ortega y Gasset, convocados cada año por el diario "El País". Por unanimidad del jurado, compuesto por; el director de la Real Academia Española, José Manuel Blecua, que lo presidia, el catedrático de Historia de la Complutense José Álvarez Junco; la directora del área internacional de Iberdrola, Amparo Moraleda; el cineasta Daniel Sánchez Arévalo y los cuatro directores que ha tenido el periódico desde su fundación: Juan Luis Cebrián, Jesús Ceberio, Joaquín Estefanía y Javier Moreno, el ganador de la categoria de "Mejor trabajo de periodismo gráfico" ha sido, el periodista del diario "El País", Cristobal Manuel Sánchez, por el trabajo "Joven paseando desnudo por Puerto Principe".
Tomada durante el pasado terremoto que asolo Haití, la imagen nos muestra la soledad y la destrucción que provocó este seismo, así como la fragilidad de los seres humanos.
Dotado con 15.000 €, el premio se entregara el próximo 4 de Mayo, coincidiendo con la salida a la calle del diario en 1976, en el Circulo de Bellas Artes de Madrid, con la presencia del Presidente del Grupo Prisa.

"Imagen Ganadora. Protegida por todos los derechos de autor correspondientes"

Algo de historia...

La fotografía nació en Francia, el año 1839, pese a que años atrás ya se había trabajado en heliografías y en fijaciones de sales de plata, imprecisas y más bien poco claras. El daguerrotipo, el verdadero abuelo de nuestro hobby, consistía en una capa de plata pulida, sensibilizada con vapor de yodo y revelada con vapores de mercurio. Era un procedimiento más bien caro y pesado, puesto que obligaba a que los retratados estuviesen mucho rato totalmente inmóviles.

"Daguerrotipo de Edgar Allan-Poe"
Un año más tarde, Henry Fox-Talbot crea el sistema de negativo-positivo, que mediante el uso de nitrato de plata podia "copiar" las imágenes tomadas en una hoja de papel. En 1850, Blanquart Evrard empieza a usar el papel de albúmina, en las que las fibras de papel estan impregnadas de albúmina de huevo, facilitando la copia y evitando la rugosidad del papel, mejorando notablemente la nitidez de las imágenes.

"Granada en papel Albuminado"

En 1851 se generaliza el uso del colodion húmedo, que implica la proliferación de los primeros laboratorios móviles, ubicados en carros o en tiendas de campaña, ya que el fotógrafo debía preparar la placa previamente para poder revelar las imágenes.
En 1871 nace la "fotografía instantánea" con la introducción de las placas de gelatino-bromuro, que reduce el tiempo de exposición al cuarto de segundo. Pese a esto, su triunfo llegó a partir de 1880.
El año 1888 nace Kodak, de la mano de George Eastman, con la que sera la primera cámara de carrete, que progresivamente sustituira las placas de vidrio.

No fue hasta 1907, que no se implantó el sistema Autochrome, no se pudo ver el color en las imágenes reveladas, gracias a la mano de la Fabrica Lumiere.
Desde este año se van mejorando los sistemas de fotografía, implantando el Flash Electronico (1931), ayuda inestimable en los casos de poca luz, creándose en 1960 la tecnología Polaroid, que permitía tomar una fotografía y revelarla en 60 segundos escasos.
Llegamos al año 1990, cuando se produce la revolución digital mediante la cual, usando múltiples unidades fotosensibles y un sensor electrónico nos permite tomar fotografías sin necesidad de película, ya que se almacena en una tarjeta de memoria.
En fin... espero que la información os sea util y agradable

El retrato

Hacernos una foto es cosa de un instante, dependiendo de la habilidad de nuestro fotógrafo o de la inquietud  de nuestro modelo. Pero esto no fué siempre así. Hoy en día podemos sacar nuestra cámara, nuestro móvil o Iphone y hacer una foto decente en cualquier momento, pero en el siglo XIX había que "ir al fotógrafo" y eso no estaba al alcance de todos.
El Arxiu fotografic de Barcelona nos ofrece 215 fotografías de esta época, tomadas en el famoso estudio Napoleón. Junto a la exposición paralela "De Daguerre al cinematógraf" en el Frontó Colom, nos miuestran los inicios de este arte, que obligaba a sus "victimas" a permanecer hasta cuarenta minutos para tener una imagen .

Arxiu Fotogràfic de Barcelona
Plaça Pons i Clerch, 2
Metro L4 (parada Jaume 1)

Bcn

"Hospitalet"

"Columnes"

"Pillado"

"Pillado 2"

"Sunshine"

"Montjuic"

"Cabaret"

lunes, 11 de abril de 2011

Prisioneros de guerra

Como ya comentaba el pasado día 6, nuestro compatriota Manuel Brabo, fue "detenido" por las tropas gadafistas en compañia de otros cuatro profesionales de la cámara. El día siguiente, dos periodistas rusos fueron capturados por el ejercito libio, y llevados a un lugar desconocido. En esta ocasión lograron avisar por telefono a su Jefe de Redacción. A día de hoy se desconoce aún el paradero o estado de los seis.
Segun "Reporteros sin Fronteras" de donde saco esta información, las diferentes redacciones se han puesto en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores Ruso, que ha prometido hacer todo lo posible.
Los reporteros de guerra saben donde se meten, pero... ¿que pueden hacer contra las fuerzas militares que buscan oprimir y desinformar, tergiversar los hechos de a manera que mejor les convenga o simplemente acallarlos? La respuesta es bien sencilla y consta de una palabra. INFORMAR. No arredrarse ante los ataques de los que buscan cegar a los ciudadanos interesados en la verdad.
Desde "El Blog del fotógrafo inquieto" animamos a los compañeros detenidos: Manuel Brabo, Clare Morgana Gillis, James Foley, Anton Hammerl, Dmitry Steshin, Alexandre Kots.
Tambien podemos saber a traves de "Reporteros sin Fronteras" que en Siria, el periodista noruego (de origen Sirio) Mohamed Zaid Mistou, corresponsal de Al-Arabiya.net, fue capturado el pasado 7 de Abril. Según las autoridades jordanas, el pasado 24 de marzo ,los dos periodistas Akram Abu Safi y Sobhie Naeem Al-Assal, trabajadores de Arab Broadcasting Services, fueron detenidos tambien por las autoridades sirias... Visto esta que como decia un miembro de ese gobierno en cierta cadena de radio nacional "resptean la libertad de expresión en todas sus formas". Ya... lo vemos todos.
Animo a los compañeros y que no decaiga el maravilloso trabajo que haceis informandonos cada día.

8 años sin ti...

El viernes pasado se cumplieron 8 años desde que un tanque estadounidense asesino al reportero José Couso. Como se pudo saber más adelante, gracias a Wikileaks y sus cables, el Gobierno español trató de hacer fracasar la causa contra esos militares. Gracias a la familia y al juez Santiago Pedraz, la causa contra los militares sigue adelante. Yo, por mi parte, entiendo que en esa situación de guerra, el artillero del carro de combate se encontrase en un estado de stress, nervioso y con el gatillo flojo, pero ello no lo exime de la responsabilidad de atacar el hotel donde se alojaba solo la prensa.
Desde aquí, las mas profundas condolencias a la familia del cámara y ánimos para que lleguen hasta el final del camino. Y también, ánimo a las familias de los más de 400 reporteros de guerra asesinados por uno u otro bando durante el conflicto de Irak.
Gracias a vosotros sabemos sin duda que sucede tras el velo informativo con el que cubren las noticias los gobiernos.

Galería de Leviant

Ardilla 1AutummStones 1Stones 2The BridgeRoad off
Acero y piedras 1Acero y piedras 2Sin tituloSin tituloPisadasSuffering
Sin tituloAtardecerCallejón medievalGironaStepsSin titulo
Girona 2RiverSin tituloAutoretratoAlice

Os dejo la dirección de Flick, donde ire dejando mas imágenes. Espero que os gusten.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...