lunes, 30 de enero de 2012

¡¡Alto o disparo!! Moda fotográfica estilo policial

Si eres de los que ademas de este blog, te gusta lo retro, las pelis de detectives de los años 30/40, Dick Tracy y ademas de todo eso, ir comodo cuando vas por la calle fotografiando, el "Fotógrafo Inquieto" te trae el accesorio perfecto para ti.


Lo llaman MoneyMaker, aunque por el precio deberían haberlo llamado de otra manera... 175 pavos americanos.
Lo puedes comprar en The Hold Fast Gear y la verdad es que tienen bastantes artículos curiosos (que es lo mismo que carillos pero muy chulos)
Así que ya sabes, si te va el Old Retro Vintage y la fotografía... Esta es una strap  que no deberias dejar escapar.

Fuente: Petapixel
¿Te ha gustado?
Compartelo usando los botoncillos esos de ahi abajo
Un saludo inquietos

jueves, 26 de enero de 2012

Un truco de mágia...

En esta ocasión, el post tiene que ver con la fotografía lo justito... Es mas, lo podemos poner aquí por que hay una imagen.
Pero es divertido, y una muestra de lo que puede hacer nuestro cerebro.


Primero de todo, fijad la mirada en los tres puntos de colores de la nariz durante al menos treinta segundos.
Cuando pasen, mirad una superficie blanco nuclear... Sea una pared, un folio en blanco... lo que sea y parpadead rapidamente.
Ya lo teneis.. acabais de desnegativizar una fotografía... Si.. es una chorrada.. Pero a mi me ha parecido divertido.
Fuente: Petapixel

¿Te ha gustado?
Compartelo usando los botoncillos esos de ahi abajo
Un saludo inquietos

lunes, 23 de enero de 2012

Mirando a aquellos que preferimos evitar

Los vagabundos son un colectivo del cual la mayoría de gente huye.





Procuramos cambiar de acera si los vemos, los miramos con desagrado cuando estan durmiendo en un cajero, o revolviendo los contenedores.

Pero no nos paramos a pensar en que, detras de esas ajadas ropas, esos sucios cabellos y las caras llenas de tizne, hay personas.

Ya en Mayo, publicamos el artículo Retratos a 2$ sobre el trabajo de Thomas Hawke, pero hoy os traigo algo diferente.



Se trata de Lee Jefries, antíguo fotógrafo deportivo nacido en Manchester.

Cierto día, despues de un robado a una chica que dormia en un saco de dormir,se dió cuenta de la fuerza que imprimia el rostro de estos abandonados por la sociedad. Tras buscarla, tuvo una larga conversación con ella y su punto de vista cambió por completo.


Decidió hacer de este tema su temática artistica.

Sus fotografías, oscuras, con las facciones y detalles muy marcados, sin ningun tpo de maquillaje, son a la vez homenaje a estos supervivientes y critica a la sociedad que no hace algo por ellos.



¿Que opinas? ¿Que te parecen estas fotografía?


Si te ha gustado compartelo usando los botoncillos esos de ahi abajo.

Un saludo inquietos


domingo, 22 de enero de 2012

Behind la foto hay una persona

Muchas veces vemos, en nuestros periplos por internet o en exposiciones, fotografías consagradas de artistas archiconocidos que, sin embargo, no conocemos.
Y no me refiero a los nombres, sino a los rostros. Porque detras de cada imagen hay una persona. Una persona que supo poner el ojo sobre cierto motivo en el momento adecuado, el encuadre, la iluminación o el procesado que la hizo única.
Y en Petapixel (gurú de los que nutrimos nuestros blogs de la red), encontramos esta curiosa iniciativa, que busca enseñarnos a estos artistas.
La iniciativa en si, forma parte de un libro que sale a la venta en los EUA, fruto del trabajo de Tim Mantoani, pero aquí os traemos las fotos que mas me han gustado a mi.
Las fotos se acompañan de una pequeña explicación, que os traducire para ahorraros el trago, así que sed benevolos con mi ingles de andar por casa. Las frases literales de los autores, iran entrecomilladas, las que no lo hagan son de cosecha própia.

Bill Eppridge
Fotografía de John Fitzgerald Kennedy muerto tras ser tiroteado en Dallas el 5 de Júnio de 1968. Junto a el, de rodillas, la Primera Dama Jaqueline Kennedy

Brent Stirton
Fotografía tomada en Virunga (el primer parque Nacional de Africa) situado en el Congo.
"Este Gorila de Lomo Plateado y sus seis hembras fueron asesinados por un grupo de cazadores furtivos, intentando asustar a los Guardabosques del parque para intentar que estos aflojasen su labor sobre estos y los que recogen carbon vegetal de manera ilegal. Solo quedan 40 de estos gorilas en el mundo, y los Guardabosques estaban destrozados por el brutal asesinato, por lo que lllevaron el cuerpo  de mas de 600 libras durante 5 km en procesión.
Más de 120 Guardabosques han muerto en los últimos diez años haciendo este trabajo, por un sueldo que en ocasiones no llega a los 10$ mensuales, por lo que no puedo llamarlos de otra manera que no sea heroes" (Traducción aproximada)

Douglas Kirkland
"Esto es de mi noche con Marilyn"

Elliot Erwitt
"La fotografía que tengo entre las manos fué tomada al otro lado de la calle junto a mi apartamento en el Central Park de Nueva York en 1974. Desgraciadamente, 38 años despues he perdido la pista de los protagonistas"

Jeff Widener
No creo que necesiteis el título pero...
"Plaza de Tiannamen, Hombre y Tanque"
1989

Karen Kuehn
Esta es una de mis favoritas...
"De la serie de National Geography "Cats History" de 1993. El director, Thomas Kennedy me pidió que tirara toda una serie, ¡pero no quería que fuese típica! Así que solucionar este problema fué ser divertida. El Russian Blue (el minino) y la bailarina inspiraron a George Balanchine, que usó la idea de que los gatos siempre caen de pie para enseñar a sus alumnas de baile"

Lile Owerko
"Nadie podía imaginarse que un día tan calido y hermoso sería el trasfondo de uno de los sucesos más dolorosos y terribles de la história de la Humanidad. Esta foto es solo una pequeña parte de un evento que une los hilos de miles de histórias  y millones de personas.
Las palabras no pueden describir todo lo que se sentía en ese momento. Ni transmiten olores, sonidos o incluso las voces que se guardaron en mi memória ese día.
Hice el mejor trabajo que pude ese día para que sirviese de recordatorio a las generaciones futuras de lo sencillo que puede ser que la inocencia sea segada por la afilada cuchilla del tiempo o el destino.
Mi esperanza es que con el tiempo las heridas y el dolor se curen, y que la sabiduría y la paz prevalezcan entre las tinieblas de este suceso para que la humanidad pueda avanzar a un periodo de grácia y comprensión"


Neil Leifer
Fotografía tomada durante el combate que enfrentó a Muhammad Ali contra Sonny Liston por el título de Campeón del Mundo de Boxeo en la categoría de pesos superpesados el 25 de Mayo de 1965 en Lewiston, Maine.
El que está de pie es Ali...


Steve McCurry
En 1984 McCurry tomó este impresionante retrato en Pesawar, Pakistan.
"Busque a esta chica durante 17 años, hasta que finalmente la encontré en 2002. Su nombre es Sharbat Gula"


Si teneís comentarios, no dudeis en compartirlos con "El Fotógrafo Inquieto" usando el espácio que os dejo por ahí abajo para esas dudas esxistenciales que a veces os surgen
Y si te ha gustado... ¿Por que no compatirlo usando los botoncillos esos de ahi abajo?
 Un saludo inquietos

Fuente: Petapixel
            Wired

jueves, 19 de enero de 2012

Armados y peligrosos... Así nos ve el Dr. Karamelo

¿Sabeis aquello de cria fama...? Pues esto es lo que ha pasado hoy. Revisando los diferentes Blogs amigos que pululan por estos lares, me encuentro con que el Dr. Karamelo de Karamelo Cycles (un blog sobre motos, vintage y pin up que no deberiais perderos si os va el tema) ha decidido dedicarnos una nueva entrada...
Os aseguro que ningún cartero ha resultado herido o ha sido maltrado durante la creación de esta entrada... simplemente porque no lo he oido tocar al timbre.
Gracias Dr. Karamelo, por sus dosis diarias de medicina Old Vintage Style.
Podeis ver el artículo siguiendo el enlace
¿Te ha gustado? Compartelo usando los botoncillos esos de ahi abajo Un saludo inquietos

Historias de un fotógrafo: Jaime Perez Solorzano y un monton de tios vestidos raro

Despues de unos cuantos días desconectado del blog, por motivo laborales (ya habreís visto la sesión con Sandra Entrena) regresa con fuerza el "Fotógrafo Inquieto" con una nueva Historia.
En este caso, desde las tierras lluviosas y del buen comer de Cantábria, Jaime Perez nos trae imágenes de "La Vijanera". ¿Que que es eso? Eso os lo contará mas abajo nuestro fotógrafo invitado.
Aquí teneis su História de un Fotógrafo:




La Vijanera es una mascarada de invierno que se desarrolla en la localidad de Silió, Cantabria, el primer domingo de cada año que no caiga en día uno, que se pasa al día 8. Esta considerado como el primer carnaval del año en Europa y esta declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional. La celebración esta basada en tradiciones provenientes de la época de los romanos





En la mascarada participan más de 100 vecinos (todos varones) que encarnan más de 75 personajes diferentes, entre los que se encuentran  los zamarracos (guerreros del bien), el oso (encarnación del mal), los trapajones (entes de la naturaleza), la preñá, los pasiegos, el médico, los traperos, el zorrocloco, el ojáncano, etc. Todos vestidos de manera vistosa y con una función y un simbolismo propios.




Una parte importante de la celebración es cuando los mozos se reúnen para cantar las coplas, con tono normalmente jocoso hasta el ensañamiento, donde se analiza lo sucedido en el pasado año, desde nivel local hasta internacional.



La fiesta termina con dos actos, primero se produce “La Preñá”, es decir el nacimiento del nuevo año. La Vijanera concluye con la muerte del oso, que simboliza la victoria del bien sobre el mal y el deseo de buenos propósitos para el nuevo año.


Para más información visitar la pagina web: http://www.lavijanera.com.es/
¿Te ha gustado?
Compartelo usando los botoncillos esos de ahi abajo
Recordad que podéis participar en vuestras "Historias de un Fotógrafo" contactando mediante el mail del Blog.
Un saludo inquietos y enhorabuena Jaime.

lunes, 16 de enero de 2012

Sesiones: Sandy Trains

El pasado sábado tuvo lugar la primera sesión de fotos con la firma "Manu C. Photography"
Aquí os dejo el resultado, para que disfrutéis tanto como yo haciéndolas.




























Espero vuestros comentarios chicos.
¿Te ha gustado? Compártelo usando los botoncillos esos de ahi abajo
Un saludo inquietos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...