Powered By Blogger

miércoles, 17 de agosto de 2011

La fotografía Boudoir. ¿Que es y como hacerla?

La mujer, fuente de inspiración para todos los fotógrafos. Sea retrato, sea  desnudo mas o menos artístico o ya sea como parte de un paisaje, las mujeres estan mas que presentes en el mundo de la fotografía.
¿Las musas? Ninfas, mujeres que aportaban a los filosofos de la Grecia de Platon la fuente de inspiración para sus poemas, epopeyas. Mujeres especiales que inspirarón a los artístas como Velazquez, Goya o Dalí
En la fotografía erotica se busca mostrar el cuerpo femenino, sea entre sombras o sea por completo, en posiciones mas o menos sugerentes, dando como como resultado fotografías de revista para tios... pero a muchas mujeres eso les da vergüenza o no se sienten comodas con su cuerpo, motivo por el cual no se atreven.
Under Licence of Kathy Shearer Photography

Under Licence of Kathy Shearer Photography
La fotografía Boudoir implica ir un paso mas alla. Mostrar a las mujeres sensuales, bellas y eróticas mientras se preserva la intimidad. Una prenda que cae, una mano soltado una liga o una cadera cubierta solo por el encaje de la ropa interior, un torso con las joyas reluciendo sobre la piel y nada mas... Todo ello buscando el buen gusto, la falta de provocación. SOlo buscando que la modelo (sea profesional o no) se sienta sensual, bella y a gusto.
Actualmente este tipo de fotografía, algo mas discreta, se esta usando en books privados (ya que preserva su intimidad) y books de modelos por ser diferentes.
¿Y que decis vosotros? ¿La practicais? ¿Os gustaria intentarlo?
¿Y vosotras? ¿Lo intentariais? ¿Probariais un Boudoir masculino?
Si quereis ver mas fotos de Kathy Shearer, seguid el enlace pinchando en su nombre
Un saludo inquietos y si votais sus fotos en Flickr, recordad decirle donde las habeis visto.

2 comentarios:

oscar dijo...

A mi es un tipo de fotografia que me encanta

karamelo cycles dijo...

Gracias Manu...ya sabes que son mis favoritas..trabajo fino.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...