viernes, 12 de octubre de 2012

Va de libros... "Workers" by Sebastião Salgado

Pese a que én fotografía la práctica es uno de los pilares esenciales, muchas veces podemos dejar de "estudiar" a los grandes por aquello de "Yo quiero hacer algo original".
Es curioso que nos gastemos sumas de dinero importantisimas en equipos de última generación, esa lente hiperluminosa o de una focal de espanto pero que, sin embargo, nos de pereza gastar dinero en el libro que recoje el trabajo de un gran artista.
Hacer cursos es muy importante, conocer la técnica de la fotografía (o del postprocesado, que tan unido va hoy en día) es esencial, pero tambien fijarnos en lo que ya hay hecho para ver como un buen fotografo "busca" lo que hace las imágenes diferentes.
Particulamente a mi me gustan mucho hacer retratos. Se me dan modestamente bien y junto al Street Photo  y la fotografía de conciertos es de mis disciplinas favoritas.
Por eso mismo este libro en cuanto lo he visto me ha parecido esencial.



Sebastião Salgado es un fotógrafo brasileño que se ha dedicado a recorrer 26 países retratando a sus trabajadores.

El resultado son unas imágenes con mucha fuerza, duras a causa de su realismo... Un genial ejemplo de lo que es la fotografía documental, pese a que ha recibido numeros críticas por el uso que le da a la miséria humana. Una chorrada en mi opinón, puesto que la miseria humana y las condiciones de trabajo duras no se acaban dejando de hacer las fotos...
 Alguna de las fotos puede que no sea del libro (San Google no lo sabe todo) pero si que son del artista brasileño.
Podéis comprar este libro y muchos mas en la Editorial Lundwerg
Intentaré poner mas libros por aquí, que nunca esta de mas leer algo que no sea el Marca o el periodico gratuito de las mañanas
.
¿Te ha gustado?
Compártelo usando los botoncillos esos de ahí abajo
Un saludo inquietos

Fuente: Xatakafoto
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...