Powered By Blogger

lunes, 14 de noviembre de 2011

Historias de un Fotógrafo: Mª Isabel Cabeza y sus gatos

Ya sabeis que en esta sección queremos acercaros el punto de vista de aquellos artistas no reconocidos que se dedican a la fotografía. Pero en este caso ademas, no solo es buenas fotografa, sino que tambien gasta su escaso tiempo en ayudar a unos pequeños animales que, cierto dia, algún desaprensivo (por no llamarlo de otra manera y que me censuren el Blog) dejaron en la calle.
Estamos hablando de Mª Isabel Cabeza y su trabajo con Madrid Felina.
Esta es su "Historia de un Fotógrafo":

Madrid Felina, una asociación sin animo de lucro formada por unos voluntarios que aman a los gatos. Podriamos leer hasta aquí, poner cuatro fotos y ya habriamos cumplido con la entrada. Pero es que Madrid Felina es mucho mas.

Madrid felina no solo intenta que los centenares de gatos abandonados en la capital encuentren una familia, tambien se han marcado unos objetivos bien definidos.
Ademas de reunir fondos para crear un Centro de Acogida Felina, paliando así la saturación de los sistemas estatales, donde sacrifican a los animales que estan demasiado tiempo allí, promueven campañas para la esterilización de gatos callejeros, controlando así su numero y evitando sacrificios masivos.




Estos "gatoadictos" sacrifican su tiempo (ya sea acudiendo a sus instalaciones, durante las campañas o acogiendo ellos mismos a algunos animales en sus propias casas), su salud (los gatos no siempre se fian de estos que quieren ayudarlos) y sus habilidades para que mas de 300 gatos al año tengan una nueva oportunidad.

Fotografía de Mº Isabel Cabeza
"London"
Divulgando en sus eventos el amor que sienten hacia los gatos, y el que los gatos sienten hacia una mano amiga, una mano que no maltrate y que solo aporte cariño y alimento. ¿Tan dificil es?

Fotografía de Mº Isabel Cabeza
Así que cuando veais un gato que os mira triste desde debajo de un coche, tras un cubo de basura, que os mira con ojillos desde un tejado, en busca de un poco de comida o de agua, acordaos de que ese animal tuvo una vez un dueño que no se lo merecia. Un dueño o dueña que pensó que era un juguete y que, cuando vio que le daba trabajo se deshizo de el abandonandolo en la calle. Nuestros animales no son juguetes y no se pueden abandonar en la calle cuando nos cansamos, inculquemos esto en nuestros pequeños y pequeñas.
Gatos como Alek, Kokoro o Xandre y gatas como Tischla, Tiris o Pochola estan esperando aún una familia que les de una nueva oportunidad para confiar en nosotros, los humanos.

Fotografía de Mº Isabel Cabeza
"Neko"
Si estais pensado en compraros un gato, no vayais a las tiendas donde os cobraran una bolsa de euros llena por un cachorro. Son muy monos pero crecen como el resto y los que Madrid Felina tambien fueron pequeños y alguien les falló. No lo hagais vosotros tambien y dadles una oportunidad.
Pero no solo hay gatos... Tambien hay perrillos y conejos que estan esperando una familia. Así que no teneis excusa si sois de Madrid y quereis un animal bueno y cariñoso... No seais borregos y alejaos de las tiendas y de las "modas animales".

Fotografía de Mº Isabel Cabeza
"Neko"
¿Que no quieres animales? Ah, ¿pero quieres ayudar? Sigue este enlace y veras todo lo que conlleva asistir a estos animales y como puedes poner tu granito de arena.
¿Que? ¿Que aún quieres un gato cachorro pequeño y mono? Aquí tienes "10 razones para adoptar un gato adulto"

Fotografía de Mº Isabel Cabeza
Ya no teneis excusas para no colaborar de alguna manera. Ya sea apadrinando, enviando sardinas en lata o mediante el voluntariado ahora es vuestra oportunidad de ser un poquito mejor persona y ayudar a unos pequeños que tantas alegrias pueden aportaros.
¿Para contactar con ellos? En su página web: Madrid Felina o en la sección de Contacto
Un saludo Inquietos, y hoy especialemente... Compartid este artículo. Sobretodo los madrileños y madrileñas.
Y si quereis ver mas fotos de nuestra colaboradora solidaria: Su Galería en Flickr como Misbelar

5 comentarios:

Ibel dijo...

Gracias gracias gracias gracias :-DDDD

Pako dijo...

MAKINA ERES MANU

Anónimo dijo...

Gracias por divulgar la incansable y amorosa labor de Madrid Felina y por destacar las hermosas fotos de María Isabel Cabeza, que con tenacidad y perseverancia se ha ido haciendo una fotógrafa estupenda... ;-)))
Carmen Raquel

Pachu dijo...

Más allá de las fotos de Isa que son preciosas, es bueno que la gente sepa de estas asociaciones y pueda ayudar a los gatitos y a quienes los cuidan. Muy bueno Manu que vos también ayudes desde tu lugar!

Unknown dijo...

ya sabeis que desde este blog intentamos hacernos eco de esas iniciativas solidarias relacionadas con la fotografía. ¿no dijo alguien que una imagen vale mas que mil palabras? Pues que mejor que ver a estos mixos para que la gente se conciencie?
No olvideis compartirlo, que todos sepan lo que hace esta asociación por todos los animales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...