Powered By Blogger

jueves, 1 de diciembre de 2011

Historias de una Fotógrafa: Olga Perdiguero y su Aventura Islandesa

Hoy, de la mano de nuestra amiga Olga, viajaremos a los fríos paisajes islandeses, conoceremos dos animales típicos y nos "bañaremos" con una enorme ballena.
Estas fotos, son la esencia de esta sección, son los momentos con los que recordaremos las vacaciones, esa escapada o simplemente un momento que nos marcó y que, como siempre, vimos a través de nuestras lentes y obturadores.
Así que abrigaos, poneos calzado cómodo y preparaos, que nos vamos:

Un frió que te pelas, cascadas paganas y los animalejos junto a Olga en Islandia

Cascada Godafoss
Según nos cuenta Olga, en esta cascada hace algo así como mil años un tal Thorgeir (al cual no lo conocían sin barba desde los 14 años como poco), se dedicó  a tirar figuras paganas de madera, para celebrar la llegada del cristianismo.
De ahí viene su nombre, "La Cascada de los Dioses"
Una ballena en Húsavik

Solfatara en Krafla, "El Paisaje Lunar de Islandia"
La segunda foto que nos presenta Olga, muestra la cola de una ballena que se les acerco en Húsavik mientras navegaban por los procelosos mares árticos. Quiso la suerte, la providencia o una potra espectacular, que esta última e impresionante fotografía fuera la que finiquitaba la SD que tenia en la cámara.
justo debajo, podéis ver el viaje que nuestra amiga se marco a la Luna... Bueno, en realidad no es la Luna, pero si que podría pasar por ella, y mucho mas barato el billete oiga. Pero no, se trata de la caldera volcánica de Krafla, a la que llaman el Paisaje Lunar Islandés" ¿Se os ocurre porque?
Si queréis sentiros inmersos en la visita, probar a encender azufre en cantidades industriales. Si vuestra mujer o novia os dice algo, le podéis decir que estáis viajando barato.

El Glaciar Svinafellsjökull

Ovejas Islandesas, pura cepa
Seguimos nuestro periplo por las heladas tierras sotoárticas (vamos, por Islandia) llegando a un sitio donde nunca faltara el hielo para vuestros gin-tonics.
El Glaciar Svinafellsjökull (intentad repetirlo tres veces seguidas deprisa y al revés...Esguince de lengua asegurado), es una de las lenguas del glaciar mas grande del mundo, el Vantajökull (toma nombre también)
Como vemos en la foto, muchos escaladores intentan alcanzar la cima para conseguir el hielo mas puro para sus granizados y combinados. Eso es espíritu deportivo y no las Olimpiadas.
Si lo veis "mu negro", no es cosa de vuestro monitor. Quizás os acordéis de cierto volcan majísimo que obligo a cerrar decenas de aeropuertos y que dejo a miles de pasajeros sin las vacaciones de Semana Santa... Si, ahora decidme el nombre... ¿No os acordáis? Normal, hubo muchos reporteros con graves lesiones de lengua al querer pronunciarlo sin calentar antes. Se trataba de Eyjafjallajökull, que durante su erupción cubrió de cenizas esta lengua de hielo milenario.
La oveja que veis en la quinta foto podría participar perfectamente en una edición del Carnaval de Rió. ¿Porque? Pues porque parece ser que caminan meneando el trasero mas que una bailarina de samba.
Pese a esa atrevida forma de caminar, son tímidas y asustadizas. Seguramente se debe a su papel en los primeros momentos de la colonización de Islandia (eso de que te coman debe asustar un poco), puesto que constituían la base de la dieta de los primeros pobladores, y gracias su piel, leche y carne estos salvaron el pellejo.
Con una melena digna de ser peinada por el mismísimo Llongueras, el caballo Islandés forma parte de la mas autóctona de las tradiciones Islandesas. Estar aislado.
Darwin ya dijo que las especies que habitaban en lugares aislados, con cierta estrechez de espacio y sin depredadores naturales, provoca que los animales sean mas bien chiquiticos. Pues bien, este animalillo mide poco mas de 1,35 m, cosa que no evita que sea realmente resistente y fuerte, digno morador de las Islas de Fuego y Hielo.
Hasta aquí llega la Historia de Olga Perdiguero.
¿Os ha gustado? ¿Os ha dado frió? Pues podéis compartirlo con vuestros amigos Islandeses (o de otro sitio) mientras tomáis una tacita de chocolate caliente o caldo ( o una birra, que tampoco hace falta ser demasiado sano)
Mas fotos en Flickr
Un saludo Inquietos.

8 comentarios:

Olga dijo...

Gracias Manu!

Pachu dijo...

Preciosas fotos Olgui! hermoso posteo Manu!

yo dijo...

Muy buen trabajo!!
De los dos, ehh!!

Olga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Olga dijo...

Gracias a los dos! Qué ilusión me hace!

Unknown dijo...

Gracias a todos por los comentarios y sobretodo a Olga por participar en esta sección.
Recordad compartirlo si no queréis que vuestros amigos se pierdan estas estupendas fotos.
Un saludo Inquietos ^^

Raquel Blanco dijo...

Que buenas fotos! Y menudo sitio digno de visitar!

Jaime Pérez Solórzano dijo...

Buen reportaje y estupendo blog ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...