Powered By Blogger

domingo, 26 de agosto de 2012

Exposiciones: Metropolitan Museum Art y el potoxó antiguo

Si andas por La Gran Manzana y tienes un rato, quizás te interese pasarte por el Met, ese gigantesto museo en el que puedes estar 8 o 10 horas (yo lo estuve) y aún así no verlo todo.
El motivo es que están preparando una exposición que empezará el 11 de Octubre y acabará el 27 de Enero del año que viene.
Pero no espereís ver modernos ordenadores mostrando Photoshop a saco, y cientos de acciones preprogramas... Puesto que, bajo el título  Faking It: Manipulated Photography Before Photoshop ,se prepara una de las colecciones de montaje analógico mas completas que se haya visto recientemente.

La exposición la encontraremos dividida en siete secciones bien diferenciadas.

Picture Perfect, que nos  muestra la manipulación como una forma de suplir las carencias y limitaciones técnicas de los primeros años de la fotografía: evitar las manchas, para corregir las exposiciones incorrectas y esas cosas que acarreaba lo de necesitar 20 minutos para una fotografía (para que se te quejen ahora de que tardas en hacerlas...)

La segunda, Artifice in the Name of Art e incluye fotografías editadas para parecer cuadros.
En Politics and Persuasion vemos los primeros usos de fotografías manipuladas con un objetivo político o ideológico: desde defender un movimiento hasta fomentar el racismo o el patriotismo manipulando la verdad. La fotografía convertida en propaganda política. La peor vertiente de la edición de imágenes.

Novelties and Amusements muestra todo lo contrario: la fotografía manipulada al servicio del entretenimiento o incluso del humor.

La sección Pictures in Print se centra en el uso de fotografías retocadas en prensa y publicidad,

Mind’s Eye muestra el trabajo de autores que han manipulado la imagen fotográfica para mostrarnos creaciones oníricas y mundos de ensueño.

En la última parte de la muetra, veremos fotografías editadas de la segunda mitad del siglo XX.
Para mas sorna, Adobe Systems, la compañía que desarrolla Photoshop y otros programas de edición de imagen y vídeo patrocina esta sección. Es que estos chicos son unos cachondos.

Así que si tienes la oportunidad de pasarte, no dudes en hacerlo y compartir tu experiencia con nosotros.


¿Te ha gustado? Compártelo usando los botoncillos esos de ahí abajo Un saludo inquietos   Fuente: Dr. Karamelo via Fotografia.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...