domingo, 22 de julio de 2012

A lo bestia: Nikon y sus "800mm"

Hace solo un dia que os hablaba de los objetivos fijos o variables y los usos que se les dá comunmente... Y hoy, leyendo el blog de Altfoto me tengo que tragar una frase que igual no dije, pero se sobreentendía.
"Las focales de uso común fijas llegán hasta los 500 mm"
Bien, pues resulta que nuestros japoneses de cabecera han sacado al gran mercado una lente de 800mm.
¿Que para que sirve esto? Pues para poder hacerle fotos a los habitantes de la Luna si hace bueno, robar fotos a los vecinos de la Comunidad Autónoma mas cercana o sacarle las arrugas al piloto de una avioneta (por poner unos cuantos ejemplos)

Será de uso comercial.. Pero como te vean llevando eso en el aeropuerto te detienen por transporte de armas de destrucción masiva
Fotografía de AltFoto
Pese a que aún está en fase de desarrollo, a los chicos de Nikon les ha podido el ansia y han decidido irse de boquillas para anunciar esta pedazo de lente.
De momento solo sabemos lo que pone en su página web y es que usará filtros de 52mm, estará construido con 8 elementos en 6 gruposy que la distancia mínima de enfoque será de 8 metros... Vamos que en casa no podremos usarlo.
Antes de que me tiren piedras lo googleadores... Hablamos de lentes para USO COMUN, nada de encargo, alquiler, o special purpouse.

Nikon 1200mm f/11
Fotografía de Nikon D7000 Price

Nikon 600mm f/4, otra bestia al alcance de pocos bolsillos
Fotografía de Club Snap
Un ejemplo de lente fuera de alcance sería el famoso Sigma 200-500 f/2.8 que con sus 15 kilos de peso y 24.000$ de precio se sale un tanto de lo habitual...


Apunten.... Si es que pueden enfocar...
Fotografía de Mundo Fotográfico

Así que los que seais aficionados a la fotografía de naturaleza, al spotting, fotografía deportiva o simplemente opteis al premio de Paparazzi del Año, ya tenéis un juguete nuevo para pedirle a los Reyes Magos.

¿Te ha gustado?
Compártelo usando los botoncillos esos de ahí abajo.
Un saludo inquietos

sábado, 21 de julio de 2012

Vamos a ser selectivos: Los objetivos y sus usos adecuados

Una vez que se te pasa la pájara de tener una maravillosa cámara reflex con su precioso pisapapeles (el 18-55) te das cuenta de que "necesitas" (lease ansias, deseas, codicias) otro objetivo.
Despues de pasarlo por el Alto Tribunal de Cuentas Familiares (lease en este caso, esposa o marido no aficionado a la fotografía) consigues el presupuesto adicional (que siempre conlleva contraprestaciones, no te olvides) para tu nuevo juguete.
Si es la primera vez que tienes unas cámara y no has leido mucho muchisimo, o tu amigable dependiente de fotografía te tomará el pelo de una manera insultantemente facil (para el, claro está)
Lo mas normal es que te ofrezcan un objetivo todoterreno... Un 18-200 o un 18-300 (locura focalistica completa) argumentandonos que nos servirá para todo...
MENTIRA, pero ademas de las gordas
Quizás a una persona que no quiera hacer fotos buenas, sino simples fotografías de vacaciones le sirva, pero si aspirais a fotografías esos momentos únicos que componen el día a día, necesitamos especializar nuestro equipo.
"Oh! Dios mio!! Hay tantas lentes y todas taaaaan bonitas, que no se cual comprar"
No os preocupeis, que para eso el Fotografo Inquieto os ha preparado una pequeña guia sobre las distintas clases de objetivos que hay, y para que sirve cada una.
Así que poneos cómodos y guardad vuestras VISAS, al menos durante un rato.
FOCALES FIJAS


 Como bien dice su nombre, los objetivos de focal fija son los que no pueden variarla… Es decir, su Distancia Focal es inamovible.
También se les conoce como Objetivos Antivagos, puesto que obligan al fotógrafo a moverse.

Los hay desde focales cortas, como los 8mm, 10mm, 12mm, 14 mm (que van genial para arquitectura, por el gran ángulo que abarcan).

Samyang 14mm, una joya a un precio mas que asequible

Los encontramos también de focales medias, 35mm o 50mm y 90mm (ideales para retratos).


Uno de los mejores objetivos que puedas echarte a la cara
Y por último, encontramos las focales largas, como podrían ser las de 200mm, 300mm y 500mm (usadas habitualmente para fotografía de naturaleza o robados cobardes)

Uno de los grandes... Canon 300mm f/2.8.


FOCALES VARIABLES

El contrapunto a los Objetivos Antivagos son los Objetivos PARA Vagos.
Esto es lo que se conoce como un "pisapapeles"
Son lentes que permiten variar el encuadre por distancia, dando lugar a que juguemos más sin tener que movernos.
El mayor beneficio es que son mas cómodos y baratos (habitualmente) que los de focal fija, pero la construcción es algo peor y si queremos una buena apertura (f/2,8 en todo el rango) tendremos que gastarnos pasta (pero pasta de verdad)




El rango que alcanzan es muy variable
Desde el conocido pisapapeles (18-55) hasta los grandísimos objetivos para “caza mayor” como el 300-500, pasando por los angulares como el 10-24 o el más habitual 70-200.

Solo un apunte… Deberíamos intentar no hacernos con los clásicos objetivos todo terreno.
Como dijo un amigo… Si un objetivo vale para todo, no sirve para nada.

La distribución de lentes que precisan estos objetivos (como el 18-200 o 18-300) es de una gran cantidad de cristales entre el objeto a fotografiar y el sensor, con lo cual perderemos definición y calidad de imagen.

Cierto es que, si nos vamos de vacaciones y la mujer/novia/marido/novio o familiares acompañante no son aficionados a la fotografía, este tipo de lentes nos ayudaran a hacer las fotos (de viaje sin muchas pretensiones) sin pararnos a trastear demasiado. Pero si queremos hacer buenas fotos el material hay que currarselo un poquito.

Igualmente, el deseo oculto de todos los fotógrafos es tener lo de la foto de abajo... Pero paciencia y jugad al Euromillon.
¿Te ha gustado?
Compártelo usando los botoncillos esos de ahí abajo
Un saludo inquietos


martes, 17 de julio de 2012

Bodypainting extremo

Leyendo el blog MonkeyZen encuentro este artículo sobre una curiosa campaña publicitaria de Aizone.
Viene firmado por el Director Artístico Stefan Sagsmeister, las fotos son de Jessica Walsh y con un estupendo trabajo de maquillaje de Anastasia Durasova

Lo primero que nos llama la atención es que esta totalmente realizado en Blanco y Negro, cuanto menos extraño en la técnica de bodypainting, en la que se suelen usar varios colores, cuanto mas llamativos mejor.

Cuanto menos curioso es el uso de tipografías (imaginamos la pesadilla de encuadrarlo todo y que la modelo ni respire para no romper las letras), o los enloquecedores patrones de dibujo geométrico que llenan las fotografías.

Un trabajo de iluminación mas que cuidado, y unas fotos que mezclan la justa cantidad de arte y erotismo encubierto hacen de esta serie fotográfica una de las que los fotografos publicitarios deberían tener en cuenta para sus trabajos.
Ya sabeis que alguien dijo "Renovarse o Morir", así que venga, moved esas inquietas neuronas y poneros al lio.
Y si quereis ver mas fotos.. Seguid los enlaces de abajo.

¿Te ha gustado?
Compártelo usando los botoncillos esos de ahí abajo
Un saludo inquietos

Fuentes:
Monkeyzen
Jessica Walsh

sábado, 14 de julio de 2012

Harley Davidson Days Barcelona

Rugidos de motores, mucho olor a gasolina, tupés imposibles y tatuajes intrincados. Mucho cuero y mas carne a la vista que en el mercado de la Boqueria... Pero sobre todo... Amor por un estilo de vida y por una forma de ver el mundo.
Bienvenidos a la Ruta 66

 































¿Te ha gustado?
 Compártelo usando los botoncillos esos de ahí abajo
 Un saludo inquietos

Manu C. Photography
All rights reserved
Use without permission will carry legal actions
Todos los derechos reservados
El uso sin autorización acarreara acciones legales

martes, 10 de julio de 2012

Retratos

Que cosas... te compras un nuevo flash para la cámara y es ponerte a hacer retratos como un loco.
Aquí teneis las primeras fotos (a vuelacámara, nada de estudio ni esas cosas) con mi nuevo Nikon Sb-910












¿Te ha gustado?
Compartelo usando los botoncillos esos de ahi abajo
 Un saludo inquietos

Manu C. Photography

All rights reserved
Use without permission will carry legal actions
Todos los derechos reservados
El uso sin autorización acarreara acciones legales
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...