Powered By Blogger

lunes, 16 de abril de 2012

MacroKdd madrileña Sakafotos 2012... Las pruebas del delito

Hace unos dos años, en una de mis fotos de Flickr aparecio un extraño dibujillo alabando una foto y amenazándome a la vez.
El muñecajo decía: O te unes a nuestro grupo o te arranco el pezón de un pellizco.
Con esta amenaza, ¿como podría no hacerlo?. 
Descubrí mas tarde que estos chantajistas tenían un grupo en Facebook. Este grupo de alocados y desquiciados aficionados a la fotografía se llama Sakafotos, y el pasado Marzo decidió hacer una quedada nacional en Madrid y en Manzanares el Real.
Aquí tenéis las fotos de este magno evento.






 Durante esta reunión, a la altura de los mas prestigiosos congresos de malvados científicos locos (o de una reunión de ex pacientes de Arkham Asylum) se hicieron varios talleres.
Efecto seda, retratos, fotografía nocturna, y Street Photo fueron los conocimientos que nuestros profes intentaron inculcarnos. En realidad poco pudieron hacer, estábamos mas ocupados robándonos fotos unos a otros y charlando sobre cuantas cervezas teníamos pensado tomar... Pero J.G. Dawlow, Nanah Ña, Fusky y Manu Granadero hicieron lo que pudieron.


El espiritu de Sakafoti se apareció en uno de los filtros de J.G.




 Después del intenso taller de Efecto Seda y paisajismo que impartió nuestro loco por el campo favorito, nos fuimos todos juntos y de la manita a comer. Quitando cierto problema con la no comparecencia que provocó que todos tuviésemos que pagar algo mas (gracias chicos... os lo currasteis mucho ¬¬U), y que el dueño del local era un capullo integral, cosa que suplía la dueña.




Un extraño ejemplar de Sakafoter Salvajicum Merchatinx

La espectacular tarta que preparó Tamara Barragan, de Kittys Cuquis

Gonzalo Merat... El Ogro Sakafotos in person









Después la comida, bastante cerveza y unos cafes algo accidentados.... Llegó la hora de Nanah, nuestra retratista favorita.
Quizás le faltó tiempo para las prácticas, pero la charla que nos dio, con un poco de vergüenza al principio, y bastante menos al final (como buena sakafotera) valía su precio en cervezas como poco.




Si, lo habeis adivinado.... Es... MAX POWER





Los sufridos acompañantes, reponiendo fuerzas


Ya el domingo, de la mano del maestro del fotoperiodismo Manu Granadero, nos dirigimos a la centrica Plaza de Sol para nuestro taller de Street Photo. Un crack, una persona genial y muy cercana y por supuesto, un profesional.







































Para terminar, me gustaría darle las gracias a M. Isabel Cabeza y a Tamara Barragan, ya que ellas fueron las que lo organizaron sobre el resto de empanes una pedazo de KDD Madrileña.
Solo faltará ver si en Octubre, que se celebra la de Barcelona tenemos la mitad de éxito.
También quiero darle las gracias  a los profesores y, sobretodo a Max Power y Gonzalo Merat, que nos aguantan día a día desde Sakafotos.
Un saludo inquietos

Agradecimientos: Kittys Cuquis por la estupenda tarta y los sakafotis galleta

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial fin de semana, estupendos amigos y buen resúmen en imágenes Manu, un abrazo amigo-sakafotero ! (Zori)

Anónimo dijo...

un gran articulo de una hermosa aventura... crisco

kittyscuquis dijo...

Manu,

Que me había perdido yo este artículo... Grande, grande tu artículo, tus fotos (aunque me sacas con cara de empaner en casi todas jajjaja) y grande ese fin de semana...

Yo además de a todos los sakafoters por ser como son y por asistir, quiero darte las gracias a tí, por tu ayuda y por estar siempre al quite ayudándonos en todo momento a los organizadores... ¡¡eres un crack nene!! y la de Barna saldrá tan bien como esta fijoooo...

Y ya para terminar, sólo correguir la errata del nombre de Kittys Cuquis (el Cuquis es con "C" y no "K") ji ji ji

Un abrazo.

Tamara Barragán

Unknown dijo...

Errata corregida XDDD
Y gracias por los comentarios y por los comentarios... Quien dijo que los empaners no podemos trabajar en equipo? Si nos odiamos en grupo siempre!!!

Pachu dijo...

como los quiero!!!! a todos! voy a llorar cuando los vea!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...