Powered By Blogger

sábado, 24 de septiembre de 2011

¿Fotografía macro? Llevala al siguiente nivel...

Seguro que de una manera u otra habeis probado la fotgrafía macro. Ya sea con lentes, tubos de aproximacíón o objetivos específicos, la fotografía macro puede resultar muy interesante si lo que buscamos es un primerisimo plano de un insecto, de una gota de agua, de flores o de comida.
Pero la gastrofotógrafa Caren Alpert ha decidido llevar la fotografía gastronómica que tan bien se le da a un nivel mas alto.
Con un microscopio especial para este tipo de trabajos, Alpert se ha dedicado a fotografiar algunos alimentos comunes a niveles casi moleculares, con la intención de "remozar" este estilo que puede llegar a ser muy interesante, si sabemos sacarle jugo.
Según las palabras de la autoria de esta serie:
"Este proyecto empezó cuando yo era demasiado joven para darme cuenta"
"Mis padres estaban suscritos a la revista científica para niños del programa de televisión '3-2-1 Contact'. Siempre me fascinó el pasatiempo de la última página, un mosaico de unas nueve fotos con detalles muy ampliados de objetos ordinarios como radios de bicis, burbujas de refrescos o la suela de una zapatilla de deporte. El lector tenía que adivinar de qué era la foto. Esto me tenía entretenida todo el mes, hasta que llegaba el siguiente número. Aunque mi fascinación con el microscopio ha permanecido latente durante 30 años, ahora ha resucitado"
Eso es lo que se llama un proyecto de largo plazo ¿Verdad?
Aquí os dejo unas cuantas de sus fotografías, para que opineis. Y si alguno se anima recrear el trabajo.. no dudeis en compartirlas.

"Pinneaple"
Piña
85x
"Table Salt"
Sal de mesa
45x
"Sun Dried Tomato"
Tomate Seco
250x
Toda la serie podreis verla en la serie Terra Cibus
Un saludo Inquietos.
No olvidéis comentar, votar y compartir el contenido si pensáis que le puede interesar a alguien¡¡

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...