Powered By Blogger

jueves, 22 de septiembre de 2011

Venecia: Una ciudad en peligro de extinción.

Venecia, la joya marina que se disputa con París el título de la ciudad mas romantica del mundo, se extingue. Las mareas que la inundan año tras año, el progresivo despoblamiento al que se ve debido al turismo, el deterioro que provocan las humedades y los malos olores que provocan las aguas estancadas en los sotanos con la bajada de las mareas o las plagas de ratas y palomas, sin olvidarnos los abusivos precios de la vivienda, estan provocando que la ciudad haya sobrepasado la barrera de los 60.000 habitantes, y que baje año tras año.
Con la intención de evitar que "La Joya del Adriatico" se convierta en la Atlantida de la nueva era (ya estuvo sumergida durante tres semanas en 2002 debido a quince mareas altas), hace unos años se creó el Proyecto Moses (Moises).
El plan es crear 78 compuertas que cierren el paso a las aguas descontroladas de las mareas, "aislando" la ciudad de los nefastos efectos de estas. Como siempre, el problema se encuentra en el coste. Con un presupuesto inicial de 5.500 millones de dolares, no hay garantias de que el proyecto se acabe por falta de presupuesto.
El tema es que 14 fotógrafos, entre los que se encuentran nombres como Lynne Cohen, Philip-Lorca Dicorcia o Dionisio Gonzalez, han colaborado con la iniciativa RealVenice cediendo algunas capturas del deterioro de la ciudad, para venderlas el próximo dia 3 de Noviembre a traves de la casa de subastas "Philips de Pury & Company" con el fín de conseguir los fondos para seguir con el proyecto, mostrar el grado de degradación de la ciudad y, asimismo, mostrar al mundo lo que se puede perder en caso de que la ciudad se hunda en el Adriatico.
Aqui os dejo unas cuantas de las imagenes de esta serie, para que disfruteis del trabajo de estos artistas. Y ya sabeis.. si os interesa alguna y teneis dinero para ello, no dudeis en ir a la subasta.

"Untitled"
Lynne Cohen
"Lorci"
Philip-Lorca diCorcia


"Venice"
Philip-Lorca diCorcia

"Teatro La Fenice di Venezia III 2011"
Candida Hoffer

No olvidéis comentar, votar y compartir el contenido si pensáis que le puede interesar a alguien¡¡
Un saludo Inquietos.
Fuentes: 20minutos
              Proyecto Moses
              Real Venice Project

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...