Powered By Blogger

viernes, 23 de septiembre de 2011

Pongame medio kilito mas de ISO, por favor...

Cuando compramos una SD, SDCH, XDCSD o sea cual el formato que usamos para nuestra cámara, tenemos una gran variedad de tamaños de almacenamiento, y buscamos la que mas nos conviene según si tiramos en RAW, JPEG, RAW+JPEG... etc, etc..
Pero no es esto lo único que teneis que tener en cuenta... Resulta que la sensibilidad ISO tambien puede añadir peso a nuestras fotografías.
Os estareis pregunta... ¿Y eso porque?¿Como se atreven a robarme fotos?
Pues es mas o menos facil... En la página de fotografía AltFoto, leo la explicación de un colaborador que dice haberlo probado con su equipo y que es verdad
Resulta que el procesador de nuestras cámaras, procesa el ruido como detalle, lo cual provoca que nuestras fotos engorden como un oso llegado el invierno.
Por ejemplo... Si tomamos una fotografía en penumbras o a oscuras, con una ISO baja la zona se procesara como un "negro puro".
Sin embargo, al aumentar el valor ISO, conseguimos mas "detalle" o ruido en esas zonas, con lo que el procesador necesitara mas unos y ceros en el archivo y, por lo tanto, ocupara mas espacio.
Yo he intentado La progresión en la Nikon D90 (que es la que uso yo y teniendo en cuenta que en el momento de la prueba quedan 500 fotos) sin el reductor de ruido activado seria la siguiente...
Con mi tarjeta de 8GB Sandisck Extreme Pro, subo la ISO progesivamente hasta el ISO 3200... sin ningún cambio. Pruebo a hacer fotos subiendo la progresión de la misma manera... y tampoco.
Asi que o bien mi cámara es mas maja que "paqué" y no me roba fotos o algo falla...
¿Algún consejo inquietos?
Fuente: Altfoto
Un saludo Inquietos. No olvidéis comentar, votar y compartir el contenido si pensáis que le puede interesar a alguien¡¡

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...