Powered By Blogger

jueves, 5 de enero de 2012

La otra cara del terror... George Georgiu

Buscando localizaciones por internet para las futuribles sesiones Steampunk, encuentro de casualidad el trabajo de este fotógrafo británico.

Os aviso de que las imágenes pueden ser algo duras dependiendo de cada uno, ya que son muy impactantes.

Las fotografías de esta serie fueron tomadas en tres hospitales psiquiatricos de Kosovo y de Serbia durante la Guerra de los Balcanes, en el ambito del reportaje:  "Bettwen the lines"
Georgiu, aprovecho para realizar el espeluznante proyecto las visitas que hacía a los diferentes lugares bombardeados por la OTAN y plagados de francotiradores serbios.



Despues de años de guerra, los presupuestos destinados a este tipo de instituciones se vieron reducidos al minimo, haciendo que los enfermos sean tratados como un estorbo mas que como personas que necesitaban ayuda.
Pero no solo enfermos mentales poblaban las sucias y escasamente preparadas habitaciones de las instituciones.
Niños con Sindrome de Down, lisiados por la guerra, centenares de personas con psicotraumatismos de guerra, que no deberian estar allí, tratados por supuestos cuidadores que los maltrataban, golpeaban y ataban si daban mucho la lata, hartos de cobrar tarde y mal.
Celdas sin acolchados para los ataques de esquizofrenia, donde los enfermos maltratados se golpeaban hasta extenuarse o lesionarse gravemente.
A finales de 2002, cuando Georgiu casi estaba marchandose de Serbia, varias ONG's habian logrado reunir fondos para mejorar, en la medida de lo posible, la vida de los allí encerrados.
Todas las fotos de esta serie y muchas mas en George Georgiu Photography
¿Te ha gustado? Compartelo usando los botoncillos esos de ahi abajo Un saludo inquietos

2 comentarios:

Max dijo...

Hombre... Kosovo queda un poco lejos como emplazamiento para ir a tirar unas fotos steampunk... pero bueno, la entrada interesantes es :)

Unknown dijo...

Ya Transmetropolitan... pero es que San Google tiene estas cosillas... te lias a buscar sitios y te acabas encontrando joyas fotográficas como estas .
^^ gracias por la visita

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...