En realidad no y desde aquí, desde "El Fotógrafo Inquieto" os podemos enseñar a usar este recurso conocido como cut-out.
Para ellos usaremos Photoshop o "fotocho" para los iniciados.
Primero de todo, como no, abriremos la imagen que deseamos para procesarla.
Primer Paso
Lo primero que hay que hacer es convertir la imagen a blanco y negro.
Para ello, iremos al menú Imagen > Ajustes > Desaturar (Image > Adjustmentes > Desaturate en inglés). Date cuenta que no vale cambiar el modo a Escala de grises: perderíamos la información de color.
Segundo Paso
Tercer Paso
Se trata de repasar la zona a la queremos dar color.
Con un poquito de paciencia (y el Pincel de historia seleccionado) deberás repasar las zonas de la imagen para las que quieras recuperar el color. Recuerda que para trabajar con más comodidad puedes hacer zoom sobre las zonas más complicadas y cambiando el grosor del pincel para las zonas mas amplias. Esta es la parte mas pesada quizas, pero ciertamente el resulta os merecera la pena. Si no me creeis, mirad la imagen de muestra o la Foto del Dia del día 24 de Junio.
Y este es el resultado final de nuestro trabajo. Solo nos falta un pequeño marco y ya tendremos una estupenda imagen decolorada para nuestro escritorio.
Recordad que podeis dejarnos vuestros trabajos mediante un enlace de Flickr y, si son merecedores de ello acabaran en la Galeria de Honor de la Foto del Día.
Fuente: Dzoom
No hay comentarios:
Publicar un comentario