Powered By Blogger

miércoles, 27 de abril de 2011

Premios Iris d'Or de Sony

El premio al mejor fotografo del mundo, al que optan fotografos profesionales de todo el mundo, se lo ha adjudicado el profesional argentino Alejandro Chaskielberg de 34 años. Este premio, a razón del trabajo sobre los isleños del delta de Paraná, en Argentina, ha sido otorgado durante una ceremonia en el centro de Londres donde tambien se han entregado los premios de "mejor fotografo de actualidad" y "mejor fotografo de asuntos contemporaneos", premio conseguido por el español Javier Arcenillas.


Alejandro Chaskielberg

Alejandro Chaskielberg



Javier Arcenillas
 La competición, a la que se han presentados 105.000 trabajos de 162 paises diferentes, entre la categoria profesional y la categoria no profesional, en la que varios españoles quedaron finalistas.
El codiciado premio, ademas de los 25.000 € de premio y abundante material fotográfico, convierte a Chaskielberg en el ganador absoluto, dejando al resto con solo un reconocimiento por el trabajo realizado
Nacido en Buenos Aires, Chaskielberg empezó su carrera  en un periodico local, y como nota a destacar, para realizar este trabajo convivio durante dos años con estos isleños para documentarse.
Al otorgarle el premio, los jueces han valorado el "potente trabajo" y las imagenes "cuidosamente dirigidas" para mostrar las "verdades sólidas" sobre la vida comunal y la dureza de las condiciones de estos isleños.
En la categoria de no profesionales, el joyero de Hong Kong, Chang Kwok Hung se alzó con los 5.000 € de premio y material fotográfico con su trabajo "Buffalo Race", tomada en Indonesia.
Las fotografias presentadas se expondran en la galeria Sommerset de Londres hasta el 22 de Mayo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...