Powered By Blogger

miércoles, 13 de abril de 2011

VII Premios de Periodismo Jose Couso de Libertad de Prensa

El pasado 8 de Abril se galardonó a la pagina web Wikileaks con "Premio de Periodismo José Couso de Libertad de Prensa", en su séptima edición.
Organizado en memoria del periodista asesinado por el ejercito de los EEUU en Irak, el Presidente del "Club de Prensa El Ferrol", Xan Morales Somoza durante su intervención, aseguro que la fecha se había escogido para recordar la lucha que estaban teniendo tanto la familia como para honrar la memoria del cámara y para que no se olvide el caso, del que aún no se ha logrado llevar a ninguno de los culpables a los tribunales.
El premio, entregado por el Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia, El Club de Prensa del Ferrol y Novacaixagalicia, fue fallado en votación abierta y secreta.
Este premio, entregado cada año tiene el objetivo de reconocer y difundir el trabajo de una persona viva u organización existente en defensa de la libertad de prensa o con una destacada trayectoria profesional libre e independiente.
Además de Wikileaks, los otros ganadores del premio han sido: Ali Mrabet (2005), Le Monde Diplomatique (2006), John Lee-Anderson (2007), José Vidal-Beneyto (2008), Rosa María Calaf (2009) y Daniel Anido y Rodolfo Largo (2010).

Fuente: www.periodistas-es.org

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...