Powered By Blogger

miércoles, 13 de abril de 2011

Fotoperiodismo... La frontera entre lo moral y lo profesional.

Navegando por Internet, encuentro una pagina en la que se exponen las cuatro imágenes mas impactantes de la tragedia de Haiti.
Además de la imagen que colgué ayer, podemos ver otras cuatro que nos muestran la crudeza que, a disgusto o no, deben demostrar los profesionales de la imagen.
"Propiedad de Paul Hansen"
Una de las fotos más impactantes es la que nos muestra a la niña de 14 años Fabienne Cherisma, premio del certamen de Fotografía de Prensa del Año de SueciaSwedish Picture of the Year Awads.
La foto muestra a la joven abatida por los disparos de la policía mientras "saqueaba" la ciudad.
Si bien la foto es dura, mas preocupa ver la siguiente foto.

"Propiedad de Nathan Weber"
En el momento de la muerte de la niña, había hasta 14 periodistas en el lugar.
Se abre el debate de siempre. ¿Acaso los periodistas deben "inmunizarse" ante estos hechos? ¿Deberian haber ayudado a la niña? ¿O solo hicieron lo que debían....? Contar la historia. El debate esta abierto y seguramente no podremos asegurar que una u otra respuesta sean válidas. 

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo lanzo otra pregunta:
¿que es la humanidad?
Ya que en la ultima imagen no la tiene mucha,pero lo mas importante es que no tienen ninguna culpa estos profesionales, ya que solo hacen su trabajo. Y dan lo que la sociedad en si pide; la imagen más impactante ya que vendera o se premiara más. Hasta que punto llegaremos?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...