Powered By Blogger

viernes, 20 de mayo de 2011

Fotografia de suburbios

¿Que albergan los suburbios? Niños con las caras sucias, gente con harapos, pobreza, delincuencia y, en definitiva, todo aquello que no queremos ver en los barrios más "civilizados". Pero también esperanza por salir de ese agujero, niños que intentan cazar gatos, que se dejan abrazar por sus padres y que, en definitiva hacen los que deben hacer los niños, que es reir y jugar. Paul Trevor se adentró en los suburbios londinenses en la época de los años setenta para retratar lo bueno y lo malo a la vez, la pobreza y la esperanza.
Ahora, en el primer festival internacional de fotografía de Liverpool , el "Look 11", la Walker Art Gallery, presenta la colección de 58 fotografías de este retratista londinense, una colección llamada "Like you've never been away" .


Por aquel entonces contaba con 27 años y decidio realizar este proyecto como parte de un trabajo universitario.
El verano pasado decidio regresar con su camara de fotos, para retratar a los mismos niños. Al poco de llegar, uno de los "modelos" lo reconoció, y le dijo "Paul, es como si nunca te hubieses ido", de donde surge el título de  exposición.
Tras contactar con muchos de sus "niños", ahora ya cuarentones con sus propias familias, se entristeció al conocer todos los que se habian quedado en el camino victimas de las drogas y las peleas de bandas.
"La imagen congela el momento, pero la vida sigue. Estoy ansioso por hacer fotografías nuevas, frescas, de aquellos niños que son adultos"





































































































Fuentes: Paul Trevor
             Diario 20 Minutos

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...