Powered By Blogger

sábado, 14 de mayo de 2011

Mirada de guerra y posguerra: Doisneau

Robert Doisneau murió en 1994, pero dejó un legado de imágenes que es la envidia de cualquier fotógrafo de guerra. Suyas son imágenes como "El beso del Hotel De Ville", famosa en todo el mundo por su espontaneidad y la fuerza que muestra, pese a que más tarde el mismo Doisneau reconoció que los dos jóvenes eran actores desconocidos que posaron para la foto. De esta foto se han vendido más de 400.000 copias por todo el mundo.

"El beso del Hotel de Ville. Robert Doisneau, 1950"
El Centro Cultural Recoleta (Buenos Aires) recoge la selección, conservada por una amiga de Doisneau (Agnès de Gouvion Saint-Cyr), hasta el próximo 26 de Junio.
La muestra se divide en diferentes ejes como por ejemplo: "La guerra y la liberación" en el que nos muestra gente parapetada cerca de Notre Dame, junto a un triste fuego mientras los soldados descansan recostados contra las paredes.
Otras series de fotografías que podremos ver serian las que entran en el grupo de "Vida cotidiana en el suburbio" donde Doisneau nos enseña como la vida lucha por seguir adelante con bodas y, por otra parte, el lado más amargo del hambre, la muerte y la desesperación de los que buscaron protegerse cerca de la metrópolis.
Otra serie que podremos ver en el centro de cultura es la que, bajo el nombre de "París Nocturno", nos sumerge en la noche de mujeres de vida alegre, las tabernas más sórdidas y los retratos de la sociedad bohemia de la época.












Fuente: La Nación

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...