Powered By Blogger

martes, 3 de mayo de 2011

In memoriam...

El pasado 20 de Abril en el conflicto Libio murieron dos de las más importantes figuras de la fotografía de guerra moderna.
Chris Hortos y Tim Hetherington se encontraban cubriendo el ataque de las fuerzas gadafistas a la ciudad de Misrata. Durante el ataque, los soldados leales al dictador libio bombardearon la calle Trípoli por la que los dos fotógrafos circulaban con otros dos profesionales, que han resultado heridos.


Hetherington, que en la actualidad trabajaba para la revista "Vanity Fair", es también conocido por ser el co-productor del documental "Restrepo" rodado junto a Sebastian Junger, en el que se muestra el trabajo del Segundo Batallón del Ejercito Americano en el Valle de Korengal, Afganistan (conocido como el lugar más peligroso de la Tierra).Nominado a un Oscar por este trabajo, recibió el premio del Gran Premio del Jurado en Sundance.
 "Si me pides una foto de la máquina de la guerra, te podría ofrecer misiles, tanques y helicópteros, pero lo que muestra 'Restrepo' es que, en realidad, la máquina de la guerra es un grupo de hombres jóvenes que se entrenan juntos, dispuestos a matar y morir por sus compañeros"


Ganador del premio "World Press Photo" de 2007, gracias a su trabajo mostrando soldados durmientes, deja una enorme colección de fotografias de guerra.

Chris Hondros, fotografo de la Agencia Getty, murio junto a Hetherington en el ataque. Tras haber trabajado en Sierra Leona, Nigeria, Afganistan, Kosovo y Palestina, nos deja el finalista del Pulitzer y del World Press Photo por su trabajo en Liberia sobre los niños soldado.
En 2007 montó un video con las imagenes que tomó en Bagdagh desde la ventanilla de un Humvee americano. Al són de la música clásica que tanto amaba presentó "Bagdad en D Menor".
"La ventanilla de un Humvee caminando por las peligrosas calles de Bagdad es esencialmente una televisión, vista en la oscuridad"







No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...