Powered By Blogger

viernes, 15 de julio de 2011

Escarmiento

El retoque fotográfico esta bien para gente que se toma este arte como hobby.
Pero cuando un fotógrafo profesional se dedica a mejorar sus imagenes mediante la rectificación o modificación de estas... pues la verdad es que como poco denota una falta de ética profesional.
El caso es que, durante la Copa America, el fotógrafo "free lance" mexicano Miguel Tovar realizo un documental de la mano de la prestigiosa agencia Ap Photos.

La fotografía que vemos arriba fue supuestamente modificada por el fotógrafo para eliminar su sombra (abajo, donde se puede ver una espesa polvadera).
El responsable de fotografía de la agencia, Santiago Lyon no ha dudado en calificar la alteración como una "manipulación deliberada y engañosa"
Hay que recordar que la normativa de la agencia AP Photo establece claramente que únicamente estan permitidos los ajustes menores.
Tras el incidente, la agencia ha prescindido de los servicios del fotógrafo y ha eliminado todo su trabajo del portafolio de Ap Photo.

Si es verdad... me alegro de que haya sido escarmentado.
Un saludo
Fuente:  Quesabesde.com

3 comentarios:

Raquel Blanco dijo...

No es el primero que retoca una imagen e intenta disimularlo, si la normativa es no hacerlo hay que respetarlo.

Yo es la primera vez que voy a Londres asique si ves una chica con la camara, un mapa y cara de estar perdidisima seré yo..jajaja

Unknown dijo...

Yo opino igual... si haces una cosa "ilegal" y te pillan... apechuga con las consecuencias..

Ighor dijo...

Me he quedado a-sombra-do

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...