Powered By Blogger

sábado, 16 de julio de 2011

Fotografía de "interiores"

No, no vamos a dedicar el blog al interiorismo, así que no desconecteis el cable de internet aún.
Las cuevas, grutas y demas han formado parte de nuestra sociedad desde tiempos inmemoriales, ya fuese como refugio, como secadero o como lugar de oración.
Ciencias como la espeleología, estudian estas formaciones naturales que en ocasiones llegan a proporciones gargantuescas.
Pero el ser humano tambien ha logrado obras subterraneas espectaculares como tuneles, bunkers e incluso pequeñas ciudades subterraneas.
Aquí teneis una pequeña colección de las mas espectaculares.

Christophe Archambault/AFP/Getty Images

Pabellón turistico de Kuha Karuhas, construido en la cueva de Phraya Nakhon, dentro del parque nacional Khao Sam Roi Yot, a unos 300 kilometros de Bangkok. Construido en 1890 con motivo de la visita del Rey Chulalongkorn, el abuelo del actual.


Reuters/Romeo Ranoco

Este rio subterraneo en Filipinas fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1999.
Ubicado en el Parque Nacional del rio subterraneo de Puerto Princesa, junto a la ciudad de Kabayugan (Filipinas), mide 8,2 km y es visitado cada años por miles de personas que difrutan de las cavernosas profundidades.


"Reuters/Arnd Wiegmann"

En la imagen podemos ver una tuneladora que esta trabajando en la construcción del NEAT Gotthard Base Tunnel, un proyecto que atravesara los Alpes, uniendo las ciudades Suizas de Ertsfel y Bodio mediante dos tuneles paralelos de mas de 57 kilometros.

"AP Photo/Rodrigo Abd"

Pasillo hacia la cueva de las Minas de Nuestro Señor de Esquipulas (Guatemala), donde se dice que aparecio el "Cristo Negro" el pasado 14 de Enero de 2011.
"Joseph Eid/AFP/Getty Images"

Entre los espeleologos de la Asociación de Espeleologos Libaneses, esta la costubre de ir a esta cueva en Rweiss para encender velas y celebrar la Navidad con sus hijos y camaradas.

Si os ha gustado, podeis ver mas imágenes en The Atlantic
!!Un saludo¡¡

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...