miércoles, 20 de julio de 2011

Viajando con nuestra reflex

Ahora que llegan las vacaciones seguramente querrás cargar con tu equipo, vamos las lentes, el cuerpo o cuerpos, el trípode, las tarjetas... todo eso que para nosotros es imprescindible y que en los viajes corre peligro.
Lo primero de todo seria el desplazamiento
Esta fase sería la mas delicada quizás, ya que nuestro equipo puede recibir golpes y por lo tanto dañarse.
Por ello es importante que tengamos una buena funda acolchada, e incluso si podemos, que nuestros objetivos vayan en sus propias fundas.
Sobretodo, recordad que el equipo fotográfico puede ser subido al avión como equipaje de mano. Personalmente no se me ocurriría dejarlo junto a las maletas comunes... nuestro equipo es delicado y los maleteros no suelen ser muy cuidadosos con el equipaje.


En los hoteles
Seguramente el hotel donde vayas tendrá una caja fuerte en la habitación. Aunque sea de pago quizás sería interesante alquilarla. Cuando salgas de la habitación sin ella (aunque no veo el motivo para ello) deja tu cámara en la caja fuerte. Si no hay caja fuerte, intenta esconderla en tu maleta y cierra esta con un buen candado.

En las salidas
Es importante que tengamos especial cuidado en las salidas si hacemos actividades físicas (tipo senderismo, barranquismo, etc) Una caída podría ser fatal para el equipo.
De nuevo se hace esencial una buena bolsa de transporte acolchada y, si podeis, intentad que no parezca que la bolsa va cargada de equipo fotográfico. Mas aún dependiendo de los destinos que vayamos a visitar (zonas pobres o marginales)

¿Compacta o reflex?
Quizás pienses que la pregunta se responde sola. Pero la verdad es que una buena compacta te puede hacer el apaño realmente bien si lo que necesitas es solo retratar una cena, o no quieres llevarte tu pesado equipo. Si tienes pensado hacer rafting una compacta sumergible sera mucho mas barata que una carcasa para la reflex y quizás tengas pensado hacer puenting y con la reflex encima no podrías hacerlo...

En fin son cuatro consejillos y seguro que vosotros podéis dame alguno mas... Así que no dudéis en comentar.

Un saludo a todos¡¡

2 comentarios:

Ighor dijo...

Me viene fenomenal Manu. Salgo de vacaciones para final de mes y sin cámara no viajo. Tendré en cuenta tus recomendaciones

Manu dijo...

Un placer colaborar en que vuestras vacaciones sen mas agradables y seguras para el equipo.
Gracias por seguir el blog y comentar y no dudes en darnos mas consejos a todos, que asi aprendemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...