Powered By Blogger

martes, 12 de julio de 2011

Fotografías del Siglo XIX

¿Eres valenciano?¿Alicantino? ¿Si? Si además te gusta la Historia de España y la fotografía (si no es así no se que haces leyendo este blog), seguro que te alegrara saber que en Valencia y en Alicante hay una exposición titulada "Atesorar España"
Esta exposición, que se nutre del fondo de la Hispanic Society of America, nos traslada por la geografía española del siglo pasado, mostrándonos el trabajo de los agricultores extremeños, de los pescadores gallegos, escenas cotidianas en ciudades como Barcelona o los desfiles de la Semana Santa sevillana.
Imágenes del Rey Alfonso XIII, Miguel de Unamuno, Joaquin Sorolla y de los hermanos Machado quedaron retratados por fotógrafos de la talla de Charles Clifford, Jean Laurent, Kurt Hielscher, Anna Christian, Ruth Matilda Anderson y los fotógrafos españoles que crearon escuela en aquella época como Emilio Beauchy, Josep Maria Cañellas, Casiano Alguacil, Rafael Garzón, J. E. Puig o José Ortiz Echagüe, entre otros.

Esta sociedad, fundada por Archer Milton Huntington para compilar la historia española a través de la imagen, cuenta con un fondo de mas de 175.000 fotografías.
Esta exposición cuenta con doble sede.
Una en Valencia, donde se exponen 268 fotografías y que podréis visitar de manera totalmente gratuita en el Centro Cultural Bancaja de la calle Tetuán, 23. Su horario es de 09:00 a 21:00 de manera ininterrumpida todos los días, así que no podéis decir que no tenéis tiempo de ir.
La otra sede estará en Alicante, en el Centro Cultural Bancaja Alicante en la Rambla Méndez Nuñez, 4 y estara compuesta por 77 imágenes.
El horario de este Centro Cultural es de 10 a 14 y de 17 a 21 todos los días.
Si como el que escribe este artículo no sois de la Comunitat Valenciana, no os preocupeis. No hace falta que voleis hacia allí. Esta previsto que visiten el resto de España.
La exposición en esta comunidad acabará el 13 de  Noviembre de este año.
Ya sabeis, visitadla y dejad vuestras opiniones aquí mismo.

Fuente: Bancaja Cultural

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...