Powered By Blogger

miércoles, 6 de julio de 2011

Lo que el ojo no ve...

Quizas todos recordeis esta fotografía


Os cuento...
El hecho es que, en medio de las trifulcas, con los aficionados canadienses provocando disturbios y quemando contenedores, con los antidisturbios repartiendo "amor y cariño" a manos llenas, un fotógrafo se percato de que tras el cordon policial, una pareja estaba tendida en el suelo. Según dice el fotógrafo Richard Lam, de la Agencia Getty "Al principio pensé que era una pareja de heridos, por eso dispare la cámara".
Horas más tarde, el editor le corrigió. La pareja se estaba besando en mitad del caos.
Según la versión oficial la chica habia resultado herida en la carga policial (la cosa se desmadró bastante, teniendo que intervenir incluso la policia montada) y su pareja le estaba intentando consolar ya que estaba en estado de shock.

Pero como siempre, la mejor versión suele ser la que nos ofrecen los protagonistas de la imagen.
"Cuando vi la foto, lo único que dije fue: dios mío", cuenta Scott Jones en una entrevista con la cadena canadiense CBC News. "Empezaron a pegarnos con los escudos, intentando que nos moviéramos [...] No estábamos siendo agresivos con los policías ni nada parecido. Pero en un momento dado nos pasaron por encima y ahí es cuando acabamos en el suelo. Ella estaba muy nerviosa y yo sólo intentaba tranquilizarla".

Ella se llama Alex Thomas y no se acuerda ni cómo acabó en el suelo, lo único que puede decir es que "No me desmayé, estaba muy asustada porque nunca me había pasado algo así. Estaba preocupada y me caí, ni siquiera sabía qué estaba pasando".
Lo único que podemos decir es que, sea por error o sea de manera voluntaria, la imagen se ha convertido en una de las mas vistas en los últimos dias y es una perfecta muestra del trabajo de los fotografos de conflicto. Aunque no supiese de que iba el tema en realidad.

Un saludo a todos !!y recordad la ventana de opiniones y comentarios¡¡

2 comentarios:

Ighor dijo...

Muy buena la entrada Manu

Unknown dijo...

Gracias Ighor¡¡¡ La foto en si nos muestra dos escenas muy buenas, aunque es bastante curioso que el fotografo pensara que la zagala estaba herida...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...