Powered By Blogger

miércoles, 1 de junio de 2011

¿De bolsillo?

La moda de los productos cada vez más pequeños tambien alcanza la fotografia. Por docenas surgen en internet las microcamaras mientras que las cámaras "compact" son cada vez más finas. Tambien sabemos que el tamaño de la cámara no influye en la calidad de a fotografía... pero esto da paso a una pregunta, al meno curiosa... ¿Que cámara és la más grande del mundo? Todo depende de lo que llamemos cámara.
Habrá algunos que diran que las más grandes eran aquella que fabricaba George Lawerence, un diseñador de aeroplanos y fotógrafo de panorámicas. Su cámara estrella, la Mamooth, con casí 600 kilos de peso y 6.1 metros necesitaba de una docena de personas para moverlas y las placas que efectuaba median 2.44 por 1.37 m. Una burrada vamos.


 Otro gigante de la fotografía lo encontramos en el telescopio del Observatorio de Maui en la isla de Hawaii. Esta cámara fotográfica, usada para capturar imagenes del espacio, tiene una resolución de 1.400 Megapixeles con un espejo de más de un metro y medio (1.8m).
Las mejores fotografías que se han logrado són de 38.000 x 38.000 pixeles... 200 veces más que con las accesibles al público!!!

Es incluso más grande la cámara de Shaun Irving. Además de ser portatil, o mejor dicho fácilmente transportable, la cámara fabricada en el interior de un camión de este fotografo es una cámara estenopeica y utiliza papel fotográfico de metro y medio por tres con exposiciones de 5 a 30 segundos.
Aunque, sin lugar a dudas,  la cámara más grande que existe se trata del proyecto realizado por Legacy Project. La “cámara” (por llamarla de alguna manera) mide 13.7 por 48.7 por 24.3 metros y es... ¡¡un hangar de aviones!! abandonado en Irvine California
camera2 La cámara más grande

Este edificio fue convertido durante dos meses en una cámara estenopeica gigante. 2.229 metros cuadrados de plástico, 4.921 litros de espuma, 2.4 kilómetros de cinta adhesiva y 40 latas de pintura fueron necesarios para llevar a cabo la enorme tarea. Un lienzo de 9.6 por 33.8 metros (tres pisos de alto por 11 de largo), con un peso de más de 500 kilos con toda la estructura para sostenerlo fue la particular "placa fotográfica". La apertura era un agujero de 6 milimetros y la fotografía fue expuesta por 34 minutos.
Para poder revelar la gigantesca imagen se usaron 2.271 litros de revelador blanco y negro tradicional y el doble de fijador. El resultado obra de seis fotógrafos fue nombrado “The Great Picture”.
En fin, que tenemos donde elegir para decir para hacer fotografias gargantuescas.

Fuente: AltFoto

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...