Powered By Blogger

viernes, 10 de junio de 2011

Las fotografías mas caras... Segunda parte

Hace un par de días os mostrabamos cuatro fotos tremendamente caras, entre las mas caras del género. Aquí tenis una nueva entrega de estas imagenes, que valen su peso en platino, que es mas caro que el oro.


"Dovima with Elephants"
 1950, el maestro de la fotografía Richard Avendon, empieza a trabajar en Harper's Bazaar, donde llegó a ser el jefe de fotografía. Trabajando para revistas de la talla de Vogue, revolucionó el mundo de la fotografía, buscando la esencia y el caracter de las modelos, intregrandolas en enrevesadas y complicadas composiciones. ¿Por que? Porque la tónica en la época era la sencillez y el estilo insulso.
La fotografía de la izquierda fue vendida por 1.151.976 $ en noviembre del año pasado.

"Untitled Cowboy"
La retrofotografía, la técnica de unir dos imágenes tomadas en el mismo sitio en diferente momento, tiene un adalid, un representante de la talla de Richard Prince. Este fotógrafo, que experimento en los 70 con los collages fotográficos y se alejaba de la técnica mas tradicional es el autor de "Untitled Cowboy", que ostenta el mérito de ser la primera imagen en alcanzar el millon de USD Dollars. Vendida en 2005 por la casa de subastas Christie's, el precio final llego a 1.248.000 $



La última imagen ya fue publicada por esta humilde casa hace un mes. Se trata de una fotografía de Cindy Sherman, conocidad por revindicar el papel de la mujer en la sociedad, la llamada "Untitled #96". Personalmente no veo que sea una gran fotografía, pero tampoco soy el mas indicado para criticar a una artista que ya ha pisado Christie's en varias ocasiones con cifras astronómicas. La fotografía fue tomada en 1981 en el marco de una serie realizada para una revista de arte. Fue vendida el 11 de Mayo de 2011 por la increible cifra de 3.890.500 $ en como no, la casa de subastas Christie´s de Nueva York.

Espero que os haya gustado esta segunda parte, para al menos conocer los nombres de las figuras de la fotografía.

Fuente: Fotografiad

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...