Powered By Blogger

martes, 28 de junio de 2011

Historia de la Fotografía: Nikon

¿Eres nikonista? Si es así, quizas te interesa saber que, hace unos años la compañia tenia un nombre totalmente diferente. Se llamaba Nippon Kōgaku Kōgyō (no quereis saber la pronunciación, os lo aseguro) y era la union de dos grandes empresas.
Pero no nos adelantemos y empecemos por el principio.
La historia de este gigante nipón comienza en 1917, cuando dos enormes empreas japonesas deciden unirse y crear la Nippon Kōgaku Kōgyō. Estas dos empresas empezaron a fabricar lentes, prismaticos, articulos de precisión y material para camaras fotográficas entre otyras cosas.
Durante la Segunda Guerra Mundial, esta empresa llegó a tener 19 centros de producción con mas de 23.000 empleados (ahora tiene 16.700 mas o menos) y era el mayor proveedor del Ejercito Imperial en relación a instrumentos ópticos (periscopios, prismáticos, etc)
Tras la guerra, el negocio cayo en picado dejando a la empresa con poco mas de 1400 empleados y un solo centro de fabricación.
La empresa decidió cambiar de nombre entonces. El vocablo “Nikon” surgió de la mezcla de Nippon Kōgaku (cuyo significado es “óptica japonesa”) y de Ikon, como referencia a las cámaras Zeiss Ikon, fabricadas por una sub-empresa del gigante alemán Karl Zeiss.
A día de hoy, tras largos años de crecimiento, ha llegado a ser un referente en material fotográfico, tanto profesional como semiprofesional, junto a su gran competidor Canon y seguido de cerca por marcas como Pentax, Sony o Panasonic.
¿Y tu? ¿Conoces alguna anecdota? Compartela con nosotros...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...