Powered By Blogger

sábado, 11 de junio de 2011

Pongamela tostada, por favor...

Lanzo una pregunta... ¿Quemariais vuestra cámara de fotos? No, ¿verdad?.
Pues antes de que os marchéis corriendo a otro blog en el que no se digan estas burradas, dejad que os cuente que la NASA, usa cámaras Hasselblad por su reconocida fiabilidad y su magnifica resolución, vamos que si no son las mejores para fotografiar el espacio no se queda atras. En la última misión del transbordador Endeavour, el astronauta italiano Paolo Nespoli se llevo una Nikón Dx3, con un objetivo 24-120 para poder tomar una instantánea única. En ella podemos ver el Transbordador Endeavour acoplándose a la ISS, desde un punto de vista nunca visto antes.


El problema es que, cada kilo de astronauta y equipo vale dinero en combustible, tanto en la salida atmosférica como en la reentrada, así que, nuestro fotógrafo aficionado y, porque no decirlo, suertudo, tuvo que dejar la cámara y la lente en la cápsula de reentrada, que es expulsada para su incineración.
¿El coste de la broma? Se calcula que unos 20.000 $ pero, teniendo en cuenta el presupuesto de las misiones espaciales es calderilla.

Fuente: Altfoto

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...