Powered By Blogger

domingo, 12 de junio de 2011

Fotografía pinhole

Seguro que con vuestras mentes sucias habeis pensado directamente en alguna marranada... Pero no¡¡¡ Aqui somos decentes. Estamos hablando de fotografía estenopénica, la precursora de la actual puesto que se trata de abrir un agujero en una caja, poner al otro lado material fotosensible y a esperar... ya que los tiempos de exposición deben ser larguisimos. A cambio obtenemos una profundidad de campo ilimitada. Hasta ahora, o comprabas una caja oscura y liquido de revelar, junto al laboratorio y demas parafernalia, pues no habia nada que hacer. Pero con nuestra reflex, una tapa de camara (la que cubre el espejo si no hay objetivo) agujereada y paciencia podemos emular esta particular técnica.

!!Pero ojo¡¡ Tenemos un problema. ¿Nos arriesgamos a llenar de polvo nuestro apreciado sensor? Porque si tenemos la tapa agujereada entra aire durante mucho tiempo, y ese aire lleva polen y demas. Skink sacó a la venta lentes pinhole y discos, pero a un precio de 70 € (mas o menos) las lentes y 25 € los discos... mucho deberia gustarnos esta técnica para que nos gastasemos el dinero.



"Kevin Dooley"



Por suerte tenemos aqui a los amígos de Altfoto que nos enseñan a usar nuestra DSLR sin destapar el delicado sensor y con un esfuerzo minimo.
En Found Photography puedes encontrar el tutorial para la fabricación del "equipo" y ver el resultado que obtendrias. ¿Demasiado trabajo? Gasta el dinero en Skink y te lo ahorraras.







Fuente: AltFoto

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...