Powered By Blogger

jueves, 23 de junio de 2011

El futuro ya esta aquí...

Cuantas veces habeis disparado con el autofocus y, una vez en casa, hemos visto que la imagen estaba desenfocada, o mejor dicho mal enfocada.
Esto es porque los criterios de Autofocus estan dispuestos de la manera que le da la gana al procesador de la cámara. Como ya habreis sufrido probablemente este problema, sabreis que este error puede hacernos perder un momento espectacular de nuestras vacaciones.
Por este motivo, una pequeña empresa americana esta trabajando en una cámara con posibilidad de enfoque posterior... Exactamente, podremos enfocar la imagen una vez estemos procesando la captura.
¿Como  lo haran?
Es relativamente sencillo. El novedoso sensor de la cámara de Lytro se encarga de capturar TODA la luz que entra por la optica, guardando todos los datos.
Es un tipo de sensor diferente que captura Campos de Luz, esto es básicamente toda la luz que llega desde todas direcciones hasta la camara. Esto permite varias ventajas, siendo la más importante la posibilidad de enfocar la foto después de que la fotografía ha sido tomada.
Básicamente funciona interponiendo diminutos lentes entre el lente principal y el sensor. Estos pequeños lentes medirán toda la luz que llega al lente así como su dirección. Posteriormente un programa podrá realizar el enfoque y el encuadre a gusto del fotógrafo.
Lo mas importante es que podremos hacer fotografías espectaculares incluso en las condiciones menos adecuadas, sin flash, con escasa luz y con la posibilidad de efectuar capturas en tres dimensiones.
Incluso se habla de la posibilidad de utilizar el sistema para sistemas de video.
Claro esta que esto es un proyecto aún, pero si llega a llevarse a cabo, con un precio razonable (cosa harto dificil en un primer momento), se convertira en una revolución comparable a la revolución digital fotográfica.
¿Tu que opinas? ¿Revolución o destrucción del trabajo fotográfico?

Fuente: Altfoto

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...