Powered By Blogger

viernes, 10 de junio de 2011

Dichosas siglas...

En realidad no deberia estar escribiendo esto, puesto que ni soy "Nikonista" ni soy "Canonista", soy "Sonista"... nueva palabra recién inventada. Pero como tengo un par de seguidores que si lo son, y que además son mas neófitos en el mundillo fotográfico que yo, creo que les hará ilusión y que les servirá este artículo.
Cuando buscamos un objetivo nuevo vemos que, además de la apertura (o numero f/) y la distancia focal en milímetros, están acompañados por multitud de siglas ininteligibles y que podríamos pensar que no sirven de nada. !!!Pero no¡¡¡ Craso error de visión. Esas dichosas siglas son las que provocan que un objetivo sin ellas cueste 200€ o 1200€.
Aquí os dejo las seis primeras de un total de 17 siglas para los objetivos Nikkor, así no os empacháis, que aproveche...




SIC: Super Integrated Coating, o Super Recubrimiento Integrado. Bajo este rimbombante acrónimo se oculta un revestimiento que mejora el rendimiento de las lentes, reduciendo los brillos y destellos que pudieran surgir en las lentes.

AS: Aspherycals Lens Elements, o Lentes Asféricas. Normalmente las lentes son secciones de una esfera, pudiendo ser cóncavas o convexas. Los elementos ASFÉRICOS, precisamente NO son secciones de una esfera, así que la curvatura no es la misma. Este tipo de lentes se usan, sobretodo, en los objetivos de tipo "Gran Angular", para corregir las temidas aberraciones producidas por estos elementos.

CRC: Close Range Correction, o Corrección de Enfoque Cercano sirve para eso mismo, para ayudar a enfocar en cortas distancias. Principalmente instalado en grandes angulares, ojos de pez y en algunos teleobjetivos.

IF: Internal Focusing, Enfoque Interno. Como os habreis fijado, en la mayoria de objetivos, cuando enfocamos sale parte del objetivo. Con este sistema el enfoque esta dentro del cuerpo y no varia la longitud.
N: Nano Cristal Coat, o cobertura de nanocristales. Desarrolado exclusivamente por y para Nikon, es un sistema que utiliza capas de nanocristales con un índice de refracción bajísimo, cosa que reduce prácticamente a cero los reflejos producidos por las propias lentes.

VR: Vibration Reduction, Reducción de Vibración. Quizás el sistema mas conocido por todos, ya que la mayoría de objetivos de esta marca ya lo llevan y es un sistema que reduce las vibraciones negativas, esencial cuando hacemos fotografía a alta velocidad.

En fin Nikonistas, ya sabéis un poquito mas de vuestras máquinas, espero que os sea de utilidad. Recordad compartirlo si creéis que le puede servir a alguien y seguid atentos a los próximos glosarios.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...