Powered By Blogger

sábado, 18 de junio de 2011

In Memoriam: Jaime Mota

El pasado jueves falleció el fotógrafo malagueño Jaime Mota. Este artista comenzó su andadura en 1984, de manera autodidacta. Tras un par de cursos en la U.P Mijas y otro en el colectivo Imagen Fuengirola, su carrera se despierta. Reconocido retratista, su trabajo se centró principalmente en las causas sociales, recibiendo numerosos galardones por ellos. A raíz de un galardón del diario "El País", efectúa un viaje al continente africano donde empieza su pasión por los retratos y de donde surge el proyecto LA MIRADA AFRICANA, expuesto en multitud de capitales españolas. Años mas tarde, su trabajo se extendió por Asia, dando lugar al proyecto ROSTROS, una impresionante exposición de retratos de Tanzania, Kenia, Gambia, Etiopía, India, Tailandia, Birmania, de los personajes más singulares de sus viajes.
En 2003 demostró de nuevo el gran corazón que albergaba su pecho, mediante una iniciativa para recoger fondos para un orfanato-escuela del norte de Tanzania. Con la ayuda de su amigo J.L García, logran reunir 24.000 € para este proyecto. 






En el  2005 junto con los periodistas Anna Smith y Franco Rey, realizan un reportaje sobre la tragedia del Tsunami en Sri Lanka, cediendo el material a los clubes de Leones, para la campaña “AYUDANOS A DARLES UN HOGAR”.







Tras ver la eficiencia y honestidad de los clubes de Leones por ayudar al necesitado ingresa como socio en 2003.
En el 2005 recibe de mano del presidente internacional Ashok Mehta, una distinción por la labor realizada en el proyecto de Tanzania y la colaboración en Sri Lanka.
En fin, todo un artista que nos deja. Solo podemos desear que siga fotografiando allí donde vaya y que descanse en paz.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...